//Coria Da La Sorpresa En Río

Coria Da La Sorpresa En Río

Enfrentará en 2ª ronda a Verdasco tras batir al campeón defensor.

El Rio Open presentado por Claro saca lo mejor de Federico Coria. Quedó claro en 2020 cuando alcanzó sus primeros cuartos de final en el circuito, y dejando en el camino a durísimos rivales como Corentin Moutet y Carlos Alcaraz. Y lo ratificó este martes al vencer al campeón defensor, el chileno Cristian Garín, con un nivel que alcanzó la perfección.

Salvando los dos break points que enfrentó con el saque y ganando cinco games al resto, el No. 63 del Ranking ATP se impuso con parciales de 6-2, 6-0 para firmar el triunfo más contundente de su carrera en el ATP Tour en términos de menos games perdidos. Y gracias a esta victoria ante el quinto preclasificado en Río, conseguida en una hora y 16 minutos, ‘Fefo’ obtiene revancha ante el chileno, No. 19 del mundo.

Si bien el último duelo entre ambos también lo había ganado (en Bastad 2021), Garín se impuso justamente hace dos años en cuartos de final en Río, gracias a un ajustado triunfo por 7-5 en el tercer set. Esta vez fue para Coria, que ahora lidera 2-1 el historial ATP HeadToHead entre ambos. Eso sí, uno de los 33 puntos que ganó Garín (de los 92 disputados) fue el mejor del partido:

Su próximo rival será el experimentado Fernando Verdasco. El español, finalista de este evento en 2018 (p. con Schwartzman), clasificó este martes luego de imponerse ante el serbio Dusan Lajovic con parciales de 7-6(4), 6-3 en una hora y 53 minutos. Es el primer triunfo del zurdo de 38 años en un ATP 500 desde que venció a Nikoloz Basilashvili en primera ronda en Viena 2019, y en un ATP 500 sobre arcilla desde Barcelona 2019 (v. a Feliciano López en 1R).

Con este resultado, Verdasco llega a 557 victorias en su carrera. Es, por ahora, la sexta mejor cifra entre activos, superando las 556 de Marin Cilic, quie esta semana está compitiendo en el Qatar ExxonMobil Open. Ahora, el actual No. 172 del Ranking ATP buscará un triunfo más enfrentando por primera vez a ‘Fefo’ Coria, cuyo hermano Guilllermo terminó su carrera en 2009 con récord de 2-0 ante Verdasco.

Jugadores activos con más victorias ATP

 Roger Federer  1,251
 Rafael Nadal  1,038
 Novak Djokovic  989
 Andy Murray  698
 Richard Gasquet  566
 Fernando Verdasco  557
 Marin Cilic  556

En otros resultados de la jornada, el argentino Federico Delbonis remontó ante el colombiano Daniel Galán para imponerse con parciales de 3-6, 6-3, 6-2 y para convertirse en rival del #NextGenATP español Carlos Alcaraz en segunda ronda. Será el primer duelo entre ambos, y el ganador podría enfrentar en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini, primer cabeza de serie del torneo. Ver cuadro del torneo.

El italiano debutará ante el local Thiago Monteiro, quien este martes remontó ante el argentino Sebastián Báez para imponerse finalmente con parciales de 1-6, 6-4, 6-4, tras dos horas y 25 minutos. Será el primer partido entre el brasileño, No. 106 del mundo, y Berrettini, No. 6 del Ranking ATP.

Fuente: ATP Staff – Foto: © fotojump | @Rioopenoficial – ATP TOUR – Tweets: ImagenATP Tour en Español@ATPTour_ES