//Coria acecha el Top 50 en Barcelona

Coria acecha el Top 50 en Barcelona

El argentino se cita con Dimitrov en segunda ronda.

La ascensión de Federico Coria en el circuito sigue tomando forma. El argentino avanzó este lunes a la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell tras vencer por 6-2, 3-6, 6-1 al estadounidense Marcos Giron, consolidando su buen momento de forma.

El rosarino puede romper sus propios límites esta semana en el Ranking ATP. Coria compite en Barcelona situado en la mejor posición de su carrera como No. 52 mundial y la opción de debutar en el Top 50 es una realidad. De hecho, dando su primer paso en la Ciudad Condal se ha situado virtualmente dentro de ese grupo.

La fortaleza de Coria buscará ser recompensada en su mejor superficie. El argentino sigue extendiendo una sólida temporada de tierra batida, donde ha firmado las semifinales de Marrakech o los cuartos de final de Buenos Aires y Río de Janeiro. En total, un balance de 8-5 para sostener su avance en el vestuario.

En el ATP 500 de Barcelona los grandes retos no se harán esperar. Coria medirá en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell al antiguo No. 3 mundial Grigor Dimitrov, reciente semifinalista sobre la tierra batida de Montecarlo. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito.

El tenis argentino no obtuvo un premio completo este lunes en la arcilla catalana. En una batalla entre participantes de la última edición de las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals, el italiano Lorenzo Musetti se deshizo por 7-5, 7-5 del bonaerense Sebastián Báez para cerrar uno de los choques más esperados de la jornada.

El tenista de Carrara, impulsado por un gran torneo de Montecarlo en el que logró su primer triunfo Top 10 de la año, empleó su versatilidad para superar el tenis guerrero de Báez. Musetti medirá en la segunda ronda al cabeza de serie No. 12 Daniel Evans, al que domina por 1-0 en el historial ATP Head2Head tras vencerle sobre la arcilla de Cagliari en 2021.

La participación argentina en Barcelona se completa con los cabezas de serie No. 6 Diego Schwartzman y el No. 15 Federico Delbonis, ambos exentos de disputar la primera ronda del torneo.

¿Sabías Que?
El tenis argentino ha coronado a dos campeones en la modalidad individual del Barcelona Open Banc Sabadell. Las victorias de Martín Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002) siguen buscando continuidad sobre la tierra batida catalana.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Barcelona Open Banc Sabadel – ATP Tour – Video_ TennisTV – ATP Tour