//Copa Sudamericana – Con un gol polémico y el grito 300 de Sand, Lanús recuperó la sonrisa

Copa Sudamericana – Con un gol polémico y el grito 300 de Sand, Lanús recuperó la sonrisa

El Granate abrió el marcador con una jugada que no hubiese pasado desapercibida para el VAR. En un partido muy friccionado, le sirvió al equipo de Almirón para levantar cabeza.

Lanús tenía su oportunidad de «volver a ser» ante Barcelona de Ecuador, que había llegado a la Fortaleza cómo lider del Grupo A de la Copa SudamericanaWanderers Metropolitanos, los otros equipos que comparten la zona, habían empatado y por eso los tres puntos eran fundamentales: si no quedaban en la Argentina, al Granate se le complicaba el panorama.

Media hora tardó el equipo de Jorge Almirón en abrir el marcador. Una jugada que tuvo de todo antes de entrar: dos rebotes en el travesaño, una falta de Lautaro Acosta sobre el arquero y una mano de Tomás Belmonte que no vio el árbitro y le permitió a Yonathan Cabral cruzarla para mandarla al fondo de la red.

La jugada del gol tiene un desarrollo que solamente el VAR -que en la Sudamericana aparecerá recién en octavos- hubiese desgranado para que el árbitro pudiera tomar la decisión de anularlo. El brasileño Bruno Arleu de Araujo estaba cerca de la jugada y no pudo ver lo que sucedió tras el envío de Nicolás Pasquini: un cabezazo de José López que devolvió el travesaño para que lo intentara Matías Pérez con la misma suerte y luego un agarrón del Laucha y un manotazo de Belmonte que le sacó la pelota de entre las manos al arquero Burrai. Así, después de todo eso, llegó el gol de Cabral.