Tras el anuncio de la semana pasada de Hockey Australia y Hockey Nueva Zelanda de que ya no podrán participar en la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey de la FIH Sudáfrica 2021 debido a las restricciones de viaje internacionales relacionadas con COVID establecidas por sus respectivos gobiernos, ambos equipos han sido reemplazado por Argentina e Irlanda.
Las representantes juveniles de las medallistas de plata de Tokio 2020 y de las finalistas de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2018 han sido seleccionadas, ya que actualmente son las siguientes naciones mejor clasificadas, según el Ranking Mundial de la FIH para equipos senior, entre las que no se han clasificado.
Argentina – Las Leoncitas – ganó la última edición de la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH celebrada en 2016 en Chile.
El evento insignia de la FIH para mujeres jóvenes se llevará a cabo en la North-West University (NWU) de la ciudad académica de Potchefstroom, ubicada a aprox. 120 km al oeste-suroeste de Johannesburgo, del 5 al 16 de diciembre de 2021. En él participarán 16 equipos de todo el mundo.
El calendario de partidos se comunicará en una etapa posterior.
La lista de Oficiales seleccionados para el evento está disponible aquí .
Más detalles sobre la Copa Mundial Juvenil Femenina de Hockey FIH Sudáfrica 2021 están disponibles aquí .
Para obtener más información sobre FIH y el hockey en general, descargue la aplicación Watch.Hockey o siga los canales de redes sociales de FIH: Facebook , Instagram y Twitter y sitio web .
#Estrellas en ascenso
Fuente: FIHockey -Foto:
FIHockey