//Copa Mundial Femenina: Choque de pasión y pragmatismo en el Grupo «C»

Copa Mundial Femenina: Choque de pasión y pragmatismo en el Grupo «C»

Es probable que el Grupo C brinde una combinación intrigante de equipos que juegan con pasión y estilo enfrentados a equipos donde el pragmatismo es la consigna. Argentina y España son capaces de momentos ardientes de brillantez, Corea y Canadá contrarrestarán con estructura y disciplina.

Argentina llega a Terrassa con una gran vena de forma después de ganar la FIH Hockey Pro League con cierto estilo. Mientras que otros equipos han estado jugando con sus alineaciones y probando una variedad de miembros del equipo, Fernando Ferrara, el entrenador en jefe, ha estado jugando con el mismo equipo durante los últimos tres meses. 

Las Leonas tiene una vergüenza de riquezas dentro de sus filas. Agustina Gorzelany es brillante en drag flicks pero igualmente elegante en el papel de defensa. Maria y Victoria Granatto son pura brillantez, ya que crean oportunidades de gol con habilidad y movimiento inteligente. Agustina Albertarrio es imperiosa cuando va al ataque. Las atletas menos llamativas pero igualmente efectivas como Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres y Rocío Sánchez son cruciales para el éxito del equipo. Pero no se equivoquen, este es un equipo que tiene ambiciones doradas. 

Escuche aquí los pensamientos de Rocío Sánchez antes de la Copa Mundial Femenina FIH

Los mejores momentos de Canadá en la historia de la Copa Mundial Femenina FIH se remontan a la década de 1980, cuando terminaron segundas en 1983 y terceras en 1986. Desde 1994 no se las ha visto en una Copa Mundial, por lo que esperan tener un impacto renovado.

El equipo ha hecho muchos amigos en las últimas temporadas con su ética trabajadora y su equipo talentoso. Brienne Stairs es una delantera de primer nivel y, junto con Karli Johansen, Hannah Haughn y Amanda Woodcroft, pueden causar problemas al equipo en su día. La capitana Natalie Sourisseau y Sara McManus son dos jugadoras más con mucha experiencia que añadirán estabilidad al equipo.

Rob Short asumió recientemente el cargo de entrenador en jefe y aportará su vasta experiencia internacional al equipo. 

Haga clic aquí para escuchar a la capitana de Canadá Natalie Sourisseau

Corea se clasificó en virtud de un segundo puesto en la Copa de Asia de Hockey Femenino 2022. El mejor resultado de Corea fue en 1990, donde terminó tercero. Un puesto 12 en Londres 2018 reflejó un desempeño deficiente y el equipo se ha estado reconstruyendo desde entonces. La forma del equipo en Omán para la Copa de Asia señala una nueva intención y propósito.

También habrá una sensación de lo desconocido para sus oponentes. Solo el capitán Eunbi Cheon y Kim Hyunji tienen más de 100 partidos internacionales y cinco jugadores debutan en la Copa del Mundo. Han Jin Soo es un entrenador experimentado que sabe cómo aprovechar al máximo estratégicamente un partido. 

Haga clic aquí para conocer los pensamientos de Eunbi Cheon antes de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2022

España se clasificó como nación anfitriona y las actuaciones recientes en la FIH Hockey Pro League indican que este es un equipo que confía en su crecimiento y dirección de viaje. Los Red Sticks terminaron en la posición de medalla de bronce en 2018 y muchos de ese equipo intentarán repetir esa hazaña esta vez.

El entrenador en jefe Adrian Lock ha estado con el equipo desde 2013 y ha estado construyendo un verdadero sentido de legado con su equipo. Jugadoras como Georgina Oliva, María López, Beatriz Pérez y Begoña García son la piedra angular del equipo, pero súmale la capacidad goleadora de Xantal Gine, las habilidades audaces de Lucía Jiménez y el hambre de ataque de Marta Segu, y verás una muy buena… equipo redondeado.

La española María López comparte aquí sus pensamientos sobre un evento en casa

El partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina de Hockey FIH España y Holanda 2022 tendrá lugar en el Estadi Olímpic de Terrassa el viernes 1 de julio a las 21:30 (hora local). Los aficionados españoles darán la bienvenida a Canadá, el rival del equipo local, al más puro estilo festival español. 

Siga toda la acción a través del sitio web de la FIH y los canales de las redes sociales ( Facebook ,  Instagram  y  Twitter ), Watch.Hockey y las emisoras .

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey – Video: FIHockey – You Tube