//Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona

Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona

El Pincha dio un paso hacia delante. En Brasil y tras estar abajo en el marcador, Estudiantes empató 1-1 contra Fortaleza. Se puso en ventaja el local por el tanto de Silvio Romero, tras un desvío en Noguera, y lo igualó poco después el ingresado Leandro Díaz, todo en el segundo tiempo. La serie de octavos de final de la Copa Libertadores se resolverá el próximo jueves, en La Plata. El vencedor de esta llave enfrentará al ganador de Atlético Paranaense (también de Brasil) y Libertad (Paraguay).

Estudiantes entró decidido. Como si quisiera borrar rápido las flojas producciones de sus últimos encuentros. Se plantó en campo contrario e intentó imponer condiciones. En ese segmento inicial, el Pincha mostró mayor ambición que Fortaleza, pero le faltó justeza en el último pase.

El manejo de Fernando Zuqui, que salvó sobre la línea un remate que buscaba la red del Pincha
El manejo de Fernando Zuqui, que salvó sobre la línea un remate que buscaba la red del PinchaTwitter @EdelpOficial

A pesar de esa carencia de precisión en los metros finales, el equipo de Ricardo Zielinski se las ingenió para generar una situación nítida: Leonardo Godoy, solo contra el arquero, le pegó al cuerpo y tapó Marcelo Boeck.

Romero anotó el 1-0 para Fortaleza

Con el correr de los minutos, el equipo del Ruso Zielinski bajó la intensidad y el local emparejó las acciones. Durante un tramo del partido, el juego se desarrolló lejos de los arcos. Hasta que se encendió Fortaleza. En los últimos minutos, antes del entretiempo, el conjunto local dispuso de dos jugadas claras: primero se lo perdió Landazuri, y en la segunda salvó Fernando Zuqui al arrojarse delante de la línea.

Díaz estampó el 1-1

En el complemento aparecieron las emociones fuertes. El elenco brasileño abrió la cuenta a través del oportunismo de Romero y el Pincha lo empató gracias a dos que saltaron desde el banco: el debutante Benjamín Rollheiser quebró a la defensa con un pase filtrado y el Loco Díaz definió (tras un buen pase atrás de Emmanuel Mas).

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes
Ricardo Zielinski, entrenador de EstudiantesPrensa CONMEBOL

Cerca del final Estudiantes estuvo cerca de dar vuelta el resultado, pero el ingresado Leonardo Heredia no pudo esquinar su definición y otra vez atajó el arquero Boeck, que con dos intervenciones decisivas se convirtió en la figura de la cancha. En los últimos instantes, los dos fueron en busca del triunfo: Fortaleza, por su obligación como local, y el Pincha, por la frescura que aportaron los suplentes que entraron bien.

Una igualdad justa, que no se presta al debate. El partido nunca contó con un dominador absoluto y en la cantidad de situaciones también estuvieron parejos. Un empate lógico, a pesar de que Fortaleza casi lo gana en la última jugada. Zielinski, por su parte, se lleva una gran noticia: el buen nivel de Rollheiser. El exjugador de River vulneró a la defensa local con un toque entrelíneas y, además, se mostró participativo.

Lo mejor del encuentro

La serie, por ahora, no tiene ganador. Todo se definirá la próxima semana cuando se enfrenten en el estadio UNO (el jueves, otra vez a las 21.30). Para Estudiantes, que no comenzó bien el semestre y que en Brasil empezó en desventaja, este 1-1 representa un avance. Un resultado positivo que, por supuesto, deberá ratificar en su cancha. Para eso, sin embargo, todavía falta. El Pincha, hoy, vuelve de Brasil con una sonrisa.

Matchday Live

Fortaleza EC

3-4-3
Fortaleza EC 1 1 Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

5-4-1
CONMEBOL Libertadores, jueves 30 junio 2022
                                     Árbitro: Andrés Matonte
Fuente:Ir a notas de Máximo RandrupMáximo Randrup  PARA LA NACION – Fotos: Prensa CONMEBOL – Twitter @EdelpOficial – LA NACION Deportes – Videos: ESPN – LA NACION Deportes