//Obligado a ganar Boca y un empate con gusto a poco ante Corinthians: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

Obligado a ganar Boca y un empate con gusto a poco ante Corinthians: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

Los de Battaglia debían vencer a Corinthians para quedar primeros pero ahora llegarán comprometidos al duelo ante Cali.

Boca jugó bien pero no pudo salir del empate 1-1 ante Corinthians en la Bombonera por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores. De esta manera, lo que en la previa podía ser una victoria y la primera posición en la zona terminó siendo una igualdad con sabor a poco, especialmente porque deja entre la espada y la pared al conjunto de Sebastián Battaglia.

Con estos resultados, Boca quedó en la segunda posición con 7 unidades y Corinthians se mantiene líder, con 8 puntos, a la espera de lo que pase este jueves entre Deportivo Cali (5) y Always Ready (4), que chocan en el estadio del equipo colombiano.

Es por eso que el Xeneize, que podía ser puntero relegando al Timao, tiene altas chances de llegar a la última jornada como tercero y fuera de la zona de clasificación a octavos, ronda a la que, vale recordar, solo acceden primero y segundo, mientras que el tercero debe consolarse con seguir en la Sudamericana.

Se trata sin dudas de uno de los grupos más parejos de la Copa Libertadores, con los cuatro equipos con chances matemáticas de avanzar o quedar eliminados del certamen a falta de tres partidos.

Pero la pregunta que se hacen los hinchas de Boca es la siguiente: ¿qué necesita el equipo de Battaglia para asegurarse los octavos de final?

La bronca tras el empate en la Bombonera tuvo que ver puntualmente con la posibilidad que dejó escapar Boca de ser primero del grupo. Es que si queda segundo, tal como pasó en 2021 a manos de Barcelona de Guayaquil, estaría obligado a ir al sorteo para esperar el cruce con algún primero, y ahí empiezan los nombres pesados que ya se aseguraron ese privilegio o van camino a hacerlo: Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Estudiantes de la Plata y River, entre otros.

Pero la cosa no queda allí porque Boca todavía no tiene asegurado su estadía en la siguiente fase de la Libertadores, ni mucho menos.

Grupo E de la Copa Libertadores, uno de los más parejos del certamen. Foto: Promiedos.Grupo E de la Copa Libertadores, uno de los más parejos del certamen. Foto: Promiedos.

En el caso que Deportivo Cali venza como local a Always Ready este jueves, algo bastante probable, Boca estará obligado a ganarle al equipo de Teo Gutiérrez en la Bombonera, el jueves 28. Todo ello descontando que ese día, a la misma hora, Corinthians hará lo propio con el conjunto del Altiplano en San Pablo y será líder del grupo.

Pero si es por hacer proyecciones, lo mejor que le puede pasar a Boca este jueves 21 es que Cali no pueda ganarle o pierda ante Always Ready, lo que le daría al club argentino la tranquilidad de poder clasificar con un empate ante los colombianos en la última.

La buena noticia para los de Battaglia tras el empate con el equipo brasileño es que mostró un gran nivel ante Corinthians y depende de sí mismo para clasificar. Eso sí, no hay que olvidar que Boca deberá jugar una final en Córdoba ante Tigre por la Copa de la Liga, el domingo 22, por lo que serán días a todo o nada para los de La Ribera. Un escenario al que está acostumbrado y del que suele salir siempre airoso.

Bronca con el árbitro

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto se mostró contrariado «porque el árbitro (el uruguayo Christian Ferreyra) descontó apenas siete minutos cuando el partido estuvo parado como 12 por la expulsión del jugador de Corinthians (el colombiano David Cantilo)»; se quejó el autor del empate 1 a 1 ante los brasileños de esta noche, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

«Es una vergüenza. Siempre hacen lo mismo. El partido estuvo parado como 12 minutos (fueron cinco y hubo seis cambios), pero no se contemplaron y el árbitro solamente dio siete», destacó Benedetto, que hoy cumplió 32 años, a la trasmisión oficial del encuentro.

Darío Benedetto, de los mejores en Boca. El delantero coronó su gran noche con un gol. Foto: Marcelo Carroll.Darío Benedetto, de los mejores en Boca. El delantero coronó su gran noche con un gol. Foto: Marcelo Carroll.

«Después, si me atengo a lo que pasó en el partido me voy disconforme por el resultado, ya que todavía no aseguramos la clasificación, pero a la vez satisfecho por el nivel de juego que mostró el equipo», remarcó.

Benedetto marcó el tanto del empate a los 42 minutos del segundo tiempo y ese fue el resultado final, por lo que en caso de que el jueves venza Deportivo Cali como local al boliviano Always Ready, Boca estará obligado a vencer a los colombianos en la Bombonera en la última fecha de la fase de grupos, el jueves 26 del corriente.

Con información de Télam

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: MARCELO CARROLL – FTP CLARIN DSC_5818.JPG Z -Promiedos – Marcelo Carroll.- Clarín.com Deportes