//El “reclamo” del Pulga Rodríguez a Lucas Beltrán tras el gol del empate de Colón ante Boca y el fastidio de Sebastián Battaglia por esa jugada

El “reclamo” del Pulga Rodríguez a Lucas Beltrán tras el gol del empate de Colón ante Boca y el fastidio de Sebastián Battaglia por esa jugada

La igualdad en la Bombonera dejó contrastes muy marcados en ambos vestuarios.

Se jugaban 41 minutos del segundo tiempo y Colón perdía 1 a 0 ante Boca en la Bombonera. El partido se esfumaba. Como si fueran arena, los minutos se le escabullían de las manos al Sabalero. A pesar de sus intentos, la derrota parecía consumada. Pero en una de las últimas acciones de la noche, llegó el desahogo. El merecido gol del empate. El que empujó la pelota a la red fue Lucas Beltrán, un delantero que River cedió a préstamo. El autor intelectual fue otro: el interminable Luis Miguel Rodríguez.

Con la picardía que lo caracteriza, el Pulga convirtió el córner mal ejecutado por Facundo Farías (la pelota picó antes de llegar al área chica) en una asistencia letal. Imrovisó un tacazo que se elevó por sobre las cabezas de los tres hombres xeneizes que anticipó (Campuzano, Advíncula y Vázquez) y desacomodó toda la defensa xeneize.

El taco y el gol

Sin marca (Fabra lo perdió de vista), Lucas Beltrán sacudió la red con un toque sutil de su botín derecho, que le ganó al último esfuerzo de Rossi. Toda la felicidad del equipo conducido por Julio Falcioni tuvo un episodio divertido en los festejos, que el propio goleador confió después ante las cámaras.

El Pulga me dijo ‘me lo robaste’ porque pensaba que su taco entraba si no la tocaba”, dijo Beltrán entre risas. Sin embargo, la repetición deja en claro que sin su intervención, el balón se hubiera ido desviado, o bien algún defensor hubiera llegado a despejarlo.

Beltrán ya empujó la pelota y empieza a festejar
Beltrán ya empujó la pelota y empieza a festejarLA NACION/Mauro Alfieri

El otro participante de la jugada, Farías, explicó por qué lanzó un centro tan corto: “En la charla previa, Julio (Falcioni) nos pidió que fuéramos indios, no caciques. Hice un esfuerzo para ganarle la pelota a Advíncula. En la jugada del gol el centro me salió al primer palo, no tenía fuerza… Venía de correr mucho en la jugada anterior. El Pulga sacó algo de la galera como siempre”.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1493055885408624642?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493055885408624642%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fel-reclamo-del-pulga-rodriguez-a-lucas-beltran-tras-el-gol-del-empate-de-colon-ante-boca-y-el-nid14022022%2F