En el Buenos Aires, el equipo de Coria sentenció la llave por 3-0 sobre la República Checa.
La primera serie de la temporada 2022 ya tiene color celeste y blanco. La Argentina se quedó con el pasaje a la próxima etapa de la Copa Davis, al ganarle por 3-0 a la República Checa en el mediodía del sábado, al imponerse en el encuentro de dobles que se jugó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Horacio Zeballos (5º en el ranking mundial de dobles) y Máximo González (24º) lograron el tercer punto al imponerse por 6-4 y 6-4 a Jiri Lehecka (217°) y Tomas Machac (434°), que habían disputado los singles del viernes, e ingresaron en lugar de Zdenek Kolar y Vit Kopriva, los que habían sido nominados originalmente.
El encuentro de dobles empezó poco después de las 11, bajo una llovizna tenue al principio, y algo más intensa a medida que transcurrían los minutos. Luego de seis juegos parejos, la Argentina consiguió el quiebre en el séptimo game sobre el servicio de Machac; avanzó luego el local con el saque de Machi González (5-3). La pareja local cerró el primer set por 6-4 con un smash de González, luego de 46 minutos de acción.