//Copa Davis, Argentina – República Checa: Sebastián Báez abrirá la serie en el BALTC

Copa Davis, Argentina – República Checa: Sebastián Báez abrirá la serie en el BALTC

Una nueva etapa comenzará para el equipo argentino de Copa Davis desde este viernes, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con Guillermo Coria en su primera experiencia como capitán (en reemplazo de Gastón Gaudio, que tuvo una apática tarea) y un jugador debutante: Sebastián Báez, de 21 años, una de las raquetas más valiosas de la nueva generación. La serie ante la República Checa, por los “Qualifiers”, otorgará una valiosa plaza para septiembre en la flamante fase de grupos de las Finales (ya desde los cuartos de final en adelante, que se llevarán a cabo en un lugar por anunciar del 23 al 27 de noviembre).

Debutante: Sebastián Báez, a los 21 años y en su mejor momento, será parte de la Copa Davis por primera vez.
Debutante: Sebastián Báez, a los 21 años y en su mejor momento, será parte de la Copa Davis por primera vez.Prensa AAT

La serie levantará el telón este viernes, desde las 12 (transmite TyC Sports), sobre el polvo de ladrillo porteño, con el enfrentamiento entre Báez (62°, su mejor clasificación histórica tras alcanzar la final del ATP de Santiago de Chile) y Jiri Lehecka (94°, de 20 años, que llega en su mejor momento tras superar la clasificación del Abierto de Australia y alcanzar las semifinales del ATP 500 de Rotterdam). Veinte minutos después del primer match, se medirán Diego Schwartzman y Tomas Machac (131°, 21 años). Los partidos al mejor de tres sets, con tie-break.

El equipo argentino: Machi González, Horacio Zeballos, Sebastián Báez, Guillermo Coria (capitán), Diego Schwartzman y Federico Coria.
El equipo argentino: Machi González, Horacio Zeballos, Sebastián Báez, Guillermo Coria (capitán), Diego Schwartzman y Federico Coria.Mauro Alfieri

La serie continuará el sábado, desde las 11, con el dobles. La Argentina es ampliamente favorita para este punto, en el que presentará a Horacio Zeballos (5° de la especialidad) y a Máximo González (24°). La pareja checa estará formada por Zdenek Kolar (25 años, 141° de singles) y Vit Kopriva (24 años, 168° de singles). Tras el dobles están programados otros dos singles.

Fuente:Ir a notas de Sebastián TorokSebastián Torok  LA NACION – Fotos: Mauro Alfieri – Prensa AAT –