/Copa Davis: Argentina perdió la segunda serie contra Italia y depende de un milagro para pasar de ronda

Copa Davis: Argentina perdió la segunda serie contra Italia y depende de un milagro para pasar de ronda

Sebastián Báez cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-3 contra Matteo Berrettini, mientras que Francisco Cerúndolo le dio mayor pelea a Jannik Sinner antes de perder por 7-5, 1-6 y 6-3; ahora, el turno del dobles.

Siguen las malas noticias para la Argentina en su participación en la Copa Davis. Después de que el conjunto nacional cayera inesperadamente en la primera serie contra Suecia, ahora también cedió la segunda contra Italia, el contrincante más difícil del grupo A. Sebastián Báez tuvo de nuevo un mal arranque en el primer punto al perder categóricamente contra Matteo Berrettini por 6-2 y 6-3, y a pesar de que Francisco Cerúndolo, que reemplazó a Diego Schwartzman (se bajó por voluntad propia), ofreció mucha mayor resistencia en su debut en la competencia, finalmente Jannik Sinner lo venció por 7-5, 1-6 y 6-2.

Durante el primer partido, que duró apenas una hora y diez minutos, fue evidente la diferencia de jerarquía entre Báez, hoy en el puesto 37 del ránking ATP, y Berrettini, actualmente número 15 del mundo. El italiano se hizo muy fuerte con su saque, sin cederle al de San Martín una sola oportunidad para quebrar y concretando cuatro aces, además de ocho puntos con tiros ganadores gracias a su potentísima derecha, que además llevó a su rival a cometer 29 errores forzados.

Báez se vio considerablemente superado por Berrettini, que en la actual temporada alcanzó la semifinal del Australian Open
Báez se vio considerablemente superado por Berrettini, que en la actual temporada alcanzó la semifinal del Australian OpenMassimo Paolone – LaPresse

Cerúndolo, por otra parte, arrancó de gran manera el primer parcial ante Sinner, que recientemente alcanzó los cuartos de final del US Open pero cayó en un espectacular partido contra el eventual campeón Carlos Alcaraz. En el principio estuvo muy cerca de conseguir el quiebre, pero el italiano resistió a base de su imponente saque. La resistencia se caería en el 5-5, momento en que el de Tirol del Sur aprovechó el momento y cerró el set por 7-5.

No obstante, el argentino tomó definitivamente la iniciativa en el segundo set. Un comienzo endemoniado lo llevó a conseguir quebrar en dos ocasiones al hilo al italiano, que también acumuló 15 errores no forzados, y rápidamente se llevó el segundo parcial por un contundente 6-1. El último parcial mantuvo la paridad en los primeros games, pero mientras que Cerúndolo desperdició sus oportunidades de ponerse al frente, Sinner fue una vez más contundente, y cuando se fue 4-2 arriba el encuentro definitivamente cambió de dinámica, para que el número 11 del ranking se lo termine llevando por 6-3.