Allende, Rodríguez y Salomón, que entraron en el segundo tiempo, marcaron para el Tomba en el triunfo por 3-1 sobre el Granate, que lleva seis partidos sin ganar.
En el segundo de los tres partidos de este miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz dio vuelta el partido con los goles de tres jugadores que comenzaron el juego en el banco de suplentes, le ganó a Lanús por 3-1 y avanzó a la siguiente instancia del torneo. En octavos se medirá con Belgrano de Córdoba, que eliminó en el primer turno a Estudiantes, de La Plata.
El resumen del triunfo de Godoy Cruz
En la cancha del Pirata cordobés, curiosamente, se midieron dos clubes que volverán a cruzarse el domingo próximo, aunque por la Liga Profesional. En esta oportunidad festejaron los mendocinos. Franco Orozco abrió el marcador para el Granate a los 24 minutos del primer tiempo, pero el Tomba lo dio vuelta con los tantos de quienes ingresaron en la segunda mitad. Tadeo Allende igualó con un golazo desde afuera del área a los 25 de la segunda etapa, Salomón Rodríguez definió con categoría a tres del pitazo y Martín Ojeda selló la clasificación en la última jugada.
Necesitados de sumar en la Liga para evitar el descenso, los mendocinos utilizaron un equipo alternativo, pero en el segundo tiempo apostaron a algunos de los habituales titulares para buscar el triunfo. Y lo lograron.
En ambos períodos, no obstante, Godoy Cruz generó muy buenas ocasiones como para ganar el juego en los 90 minutos y Lautaro Morales, arquero del conjunto bonaerense, se convirtió en una de las figuras. El palo, además, le negó el segundo tanto personal a Allende, que había ganado en lo alto a su marcador en un córner. En los 20 minutos finales, no perdonó el Tomba.
Lanús, ya sin Jorge Almirón en la dirección técnica, acumula seis juegos sin ganar, una serie adversa que incluye la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle, de Ecuador. El presente es preocupante. En tanto, el equipo mendocino sigue entonado: lleva cuatro partidos sin derrotas en el certamen doméstico, donde el domingo pasado derrotó a River por 2-0 en el Monumental, y extendió su racha en la Copa Argentina.