El histórico delantero hizo un gol en el tiempo adicional y ejecutó el último remate de su equipo en la serie.
Uruguay consiguió el tercer puesto en la Copa América de Estados Unidos con un 4-3 en la definición por penales contra Canadá, luego de un 2-2 frenético en Charlotte. Lo logró tras un cierre vibrante de partido, en el que marcó el gol del empate a los 48 minutos del segundo tiempo mediante un histórico, Luis Suárez.
Fue el salvador. Luis Suárez es mirado de reojo por Marcelo Bielsa, que no se encasilla con los viejos guerreros. Grave error. Lucho entró en el segundo tiempo, convirtió el inesperado 2-2 en el descuento y marcó uno de los penales. Después del escándalo contra Colombia, un alivio frente a Canadá. Uruguay se quedó con el tercer puesto en la Copa América. Un 2-2 en los 90 minutos y 4-3 en la definición que le valió como premio de tercer puesto llevarse US$ 5.000.000.
El espectáculo fue eléctrico. Abrió el marcador Rodrigo Bentancur (media vuelta y zurdazo), empató Ismael Koné con una pirueta y retomó la ventaja uruguaya Facundo Pellistri… hasta que el su gol fue anulada por una posición adelantada. De ida y vuelta, Canadá siempre se mostró más punzante: dispuso de tres situaciones claras durante ese mismo capítulo, pero no pudo. No supo. En la última, Nahitan Nández se jugó la vida para evitar la caída de su arco, tras un impacto de Jonathan Osorio.
Ahmed, Koné, Oluwaseyi: Canadá fue al frente con otros apellidos y el mismo espíritu solidario. Sin Nicolás De la Cruz, suspendido, y con los ingresos de Suárez (¿habrá sido su última vez en la selección, justo con un gol decisivo?) y Giorgian De Arrascaeta, gladiadores de otra era, el equipo celeste buscó con alma y vida, pero en casi todo el espectáculo fue superado por un valiente, moderno Canadá.
A 10 minutos del final, Jonathan David aprovechó un rebote de Sergio Rochet y estableció el 2-1, cuando el mejor tiempo del equipo norteamericano ya había pasado. Y Lucho Suárez, vigente a los 37 años, fijó el 2-2 definitivo, con su 69º tanto en su era en la selección oriental.
Uruguay chocó con Canadá y con sus propios contratiempos, 24 horas después de la furia del Loco Bielsa, declarado en rebeldía ante eventuales sanciones a futbolistas de la Celeste por una trifulca en las tribunas en la semifinal frente a Colombia, que incluyeron supuestas agresiones a familiares de jugadores. “¡Yo me rebelo!”, advirtió enérgico y disgustado el DT que dentro de una semana cumplirá 69 años, en la conferencia de prensa previa al partido en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.
¡URUGUAY ABRIÓ EL MARCADOR!
A los 8', Bentancur puso el 1-0 ante #Canadá en el partido por el tercer puesto de la #CopaAmérica. pic.twitter.com/dvoH0UXEZO
— TyC Sports (@TyCSports) July 14, 2024
¡EL PISTOLERO Y UN EMPATE AGÓNICO!
A los 92', Suárez puso el 2-2 ante #Canadá en un partidazo por el tercer puesto de la #CopaAmérica. pic.twitter.com/eMYn2QYuPV
— TyC Sports (@TyCSports) July 14, 2024
Compacto de Uruguay 2 (4) vs. Canadá 2 (3)
Fuente:
Compacto de Uruguay 2 (4) vs. Canadá 2 (3)
Fuente: Ariel Ruya LA NACION – Fotos: Nell Redmond – FR25171 AP – Jacob Kupferman – FR171784 AP LA NACION Deportes – X:
TyC Sports@TyCSports – LA NACION Deportes – Video:
TyC Sports