//Con paso seguro, Las Leonas ya sin semifinalistas

Con paso seguro, Las Leonas ya sin semifinalistas

El seleccionado argentino aplastó a Chile por 4 a 0 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Panamericana que se juega en Santiago.

Se esperaba un partido más duro que el del debut frente a Uruguay que se había resuelto con una gran facilidad desde que a los dos minutos Argentina se puso en ventaja. En su segunda presentación en la Copa Panamericana de Santiago ese segundo gol tardó más tiempo en llegar pero una vez que el equipo de Fernando Ferrara estableció la diferencia ante las chilenas, todo se hizo más sencillo.

Las Leonas necesitaban ganar para pasar directamente a las semifinales del torneo clasificatorio para el Mundial de España-Países Bajos 2022 y llegar más descansadas a ese duelo del jueves 27. Y lo hicieron con pasajes de buen juego aunque en el primer tiempo el adversario mostró los avances que tuvo su hockey en los últimos tiempos. Así, recién a los 27 minutos Agostina Alonso pudo quebrar la resistencia del local y poner al seleccionado en ventaja en el marcador.

Ya en el complemento todo fue mejor para las ganadoras. A los 5 minutos María José Granatto, de corner corto, tuvo su bautismo goleador en el torneo que reparte tres plazas para la cita mundialista. A los 13 marcó Agustina Gorzelany de penal y a un minuto del cierre otra vez Granatto se anotó en el resultado para poner el definitivo y amplio 4 a 0.

A Argentina le queda un sólo paso para lograr el primer objetivo (un lugar en el Mundial) y dos para ratificar su dominio en América.

Galería de Fofos

Fuente: Prensa CAHockey – Fotos: Prensa CAHockey