//Schwartzman firma 50 victorias en ATP Masters 1000

Schwartzman firma 50 victorias en ATP Masters 1000

Diego Schwartzman no quiere límites en el Rolex Monte-Carlo Masters. El argentino logró sobrevivir por 2-6, 6-4, 6-3 al #NextGenATP italiano Lorenzi Musetti para plantarse en los cuartos de final del primer ATP Masters 1000 sobre arcilla de la temporada, donde aspira a convertirse en una alternativa real al título.

El pupilo de Juan Ignacio Chela volteó un partido exigente ante uno de los jugadores más versátiles del circuito. La fantasía de golpes de Musetti, capaz de hacer bailar la pelota a su antojo con el revés a una mano, se encontró con la inteligencia en pista de Schwartzman. El argentino terminó arrebatando ocho turnos de servicio a Lorenzo, al que arañó el 54% de los puntos al resto.

El triunfo tuvo un significado especial para Schwartzman, que alcanza los 50 partidos ganados en la categoría dorada del ATP Tour. Desde que debutara en el BNP Paribas Open de Indian Wells en la temporada 2015, el argentino ha firmado resultados brillantes en este tipo de torneos, incluyendo la final alcanzada en 2020 sobre la arcilla del Internazionali BNL d’Italia.

La fortaleza de Schwartzman sobre arcilla sigue creciendo en la temporada 2022, donde ya alcanzó las finales ATP 250 de Buenos Aires y ATP 500 de Río de Janeiro. Ahora, con el impulso ya tomado en Montecarlo, los desafíos toman una dimensión mayúscula a orillas del Mediterráneo.

Schwartzman se enfrentará en los cuartos de final del Rolex Monte-Carlo Masters al griego Stefanos Tsitsipas. El vigente campeón superó este jueves al serbio Laslo Djere por un ajustado 7-5, 7-6(1) tras una hora y 54 minutos de juego.

Schwartzman domina por 2-1 el historial ATP Head2Head ante Tsitsipas, incluyendo el duelo más reciente entre ambos librado en la ATP Cup 2022. Sin embargo, el heleno se impuso en el único precedente sobre tierra batida disputado en el Barcelona Open Banc Sabadell en la temporada 2018.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Getty Images – ATP Tour