//Cómo hacer para votarlo La NBA eligió una jugada de Facundo Campazzo entre las mejores cinco de la temporada: dribbling top y asistencia de faja

Cómo hacer para votarlo La NBA eligió una jugada de Facundo Campazzo entre las mejores cinco de la temporada: dribbling top y asistencia de faja

A pesar de que no tuvo su mejor temporada en Denver Nuggets, el base argentino mostró su magia y la mejor liga del mundo destacó uno de sus lujos.

“Haré lo posible para seguir en la NBA”. Lo dijo Facundo Campazzo esta semana, consciente de que no tuvo la mejor de las temporadas en Denver Nuggets, equipo en el que terminó jugando pocos minutos y perdiendo protagonismo en la consideración del coach Michael Malone.

Pero la firma a ese deseo lo pueden poner los cientos de miles de fanáticos argentinos que gozaron y sufrieron con el devenir del ex Peñarol de Mar del Plata en la mejor liga de básquet del mundo. El futuro del base en los Estados Unidos es una incógnita pero en las últimas horas recibió un mimo de esos que alimentan el ego.

Es que la NBA seleccionó a las mejores jugadas de la temporada, las cuales forman parte de un ránking en el que los seguidores de todo el mundo votan y definen las posiciones. Y Facu aparece en un quinteto que busca determinar «la mejor maniobra» de 2021/2022: la acción tiene que ver con un partido disputado el 1 de enero de este año, cuando Facu atravesó una rachita muy positiva en la que parecía volver a ser el de su primer año en la élite del básquet.

Aquella noche en el Toyota Center, Facu contabilizó 34 minutos, ganó 4 rebotes, dio 12 asistencias y logró 22 puntos, en la que fue una de sus mejores performances en mucho tiempo, que terminó en victoria por 124 a 111 para su equipo. Y el broche de oro fue la acción que hoy premia la NBA.

Se cerraba el segundo cuarto cuando Facu encaró a Kevin Porter Jr. y se lo sacó de encima con un dribbling por detrás de su espalda fenomenal, que dejó desconcertado al ex Cleveland. Pero faltaba un segundo toque de calidad para Campazzo: antes de llegar al aro y enfrentar a las torres del rival, cedió de faja a su compañero Aaron Gordon, que definió hacia atrás, dándole espectacularidad a toda la secuencia.

Además de la jugada de Facu, en el quinteto ideal de maniobras que eligió la NBA aparecen Terry Rozier (Charlotte Hornets), Trae Young (Atlanta Hawks), Jordan Poole (Golden State Warriors) y un tal Kevin Durant (Brooklyn Nets).

La jugada de Facu se puede votar en este link y forma parte de una extensa selección de rubros seleccionados por la NBA entre los que aparecen las mejores volcadas, asistencias, tiros «sobre la chicharra» o buzzer-beater, junto a momentos virales y segmentos para los fanáticos, entre otros premios.

Todo esto sirve para palpitar las finales de los playoffs donde son cuatro los equipos que pugnan por el título 2022: Miami Heat y Boston Celtics, por la conferencia este, junto a Golden State Warriors y Dallas Mavericks, por la del oeste.

Facu, decidido a seguir en la NBA

«El balance en estas dos temporada es positivo o intento que sea positivo. Queda mucho por trabajar, ojalá pueda mantenerme ahí y voy a hacer todo lo posible por quedarme en la NBA. Hay que esperar al 1 de julio a ver qué opciones hay», comentó el cordobés en diálogo con «Uno Contra Uno» radio.

Campazzo quiere seguir en la NBA pero su futuro no estaría en los Nuggets. Foto: EFE/ Todd Pierson.

Campazzo quiere seguir en la NBA pero su futuro no estaría en los Nuggets. Foto: EFE/ Todd Pierson.

Los altibajos deportivos más la inestable relación con el entrenador, Michael Malone, lo llevan a ser muy posiblemente agente libre desde el 1 de julio, ya que Denver no aparece como potencial opción para continuar en la NBA.

Los promedios por partido de Campazzo en la temporada última fueron 5,1 puntos, 36% de efectividad de campo, con 30% triples, 3,4 asistencias, 1,8 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 18 minutos. La falta de aporte en ataque lo dejó afuera de la rotación del equipo del entrenador Mike Malone.

De hecho, el cordobés se entrenó en estos días con Mariano Sánchez, entrenador de desarrollo de técnica individual, que en el pasado acompañó al exbasquetbolista Luis Scola.

«Estoy entrenando para no perder ritmo. También ensayo cosas que en la temporada no suelo tocar, como herramientas para tener a la hora del ataque, agregar armas a mis ofensivas y detalles de mis tiros, que quizá fue mi déficit en esta temporada. Intento ser lo más detallista que puedo en ese sentido», contó Campazzo.

Fuente: Clarín.com Deportes – Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports –  EFE/ Todd Pierson. – Clarín.com Deportes – Video: MLG Highlights  – You Tube – Clarín.com Deportes