//Colón superó a Peñarol, de San Juan, y Wanchope Ábila extendió su récord de goles por la Copa Argentina

Colón superó a Peñarol, de San Juan, y Wanchope Ábila extendió su récord de goles por la Copa Argentina

Con su primer tanto en el club santafesino, el delantero suma 13 en el historial de la competencia, que se desarrolla por 11ª vez; Patronato o Morón, el rival en 16os.

Con una formación alternativa, Colón venció con lo justo a Peñarol, de San Juan, por 2 a 1 y se clasificó para los 16os de final de la 11ª disputa de la Copa ArgentinaRamón Ábilamáximo goleador histórico del torneo, con 13 tantos, y Santiago Pierotti marcaron para el equipo santafesino en el estadio Nuevo Monumental, de Rafaela, y Pablo Varona descontó para un digno Peñarol.

El equipo dirigido por Julio Falcioni manejó el partido durante la primera etapa, cuando hizo valer la diferencia de categoría ante el club que participa en el Torneo Federal ANicolás Leguizamón tuvo las dos primeras chances y Ábila, en su primer partido como titular, anotó frente a más de 10.000 hinchas de Colón. El ex atacante de Huracán y Boca recibió en un tiro libre, hizo una primera media vuelta fallida y en la segunda sacó un remate que pasó junto al palo izquierdo del arco de Leonardo Corti y se convirtió en el 1-0.

Peñarol administraba esfuerzos frente a la superioridad física y futbolística de su rival, y no pudo contra el avance del conjunto sabalero, en el que se destacaba Brian Farioli. Una excelsa definición de Pierotti en el área, tras un error de la defensa sanjuanina, puso el 2-0 para Colón, que pudo aumentar la ventaja luego con otra situación de Leguizamón, resuelta por Corti al mandar la pelota al córner.

Pero en el segundo tiempo Colón sufrió una merma en los rendimientos de Farioli y Pierotti y se retrasó unos metros. Peñarol aprovechó su momento con el descuento de Varona, y aunque limitado físicamente, se animó ante los errores defensivos de un Colón confundido que recurrió a ingresos de Facundo Farías, Federico Lértora y Lucas Beltrán, pero sufrió más que lo pensado hasta el final.

El descuento de Peñarol

Colón se enfrentará en la siguiente instancia con el ganador de Patronato vs. Morón.

En cuanto al récord de Ábila, cabe destacar que se da con 13 tantos en nada menos que cinco clubes. Consiguió tres por Sarmiento, de Junín, en 2012; dos en Morón (2012-2013); cuatro en Huracán (2014-2017), equipo en el que resultó campeón en su primer año; tres en Boca (2018-2021), y este en Colón, su primero en el conjunto rojinegro, según recopiló TyC Sports. El último tanto de Wanchope por Copa Argentina había tenido lugar en abril de 2019, contra Estudiantes, de Río Cuarto, también por los 32os de final.

Lo que dijo Ábila después del triunfo sabalero