//Colón no supo ganarlo ante Sarmiento y se quedó sin la chance de alcanzar la punta del Torneo 2021

Colón no supo ganarlo ante Sarmiento y se quedó sin la chance de alcanzar la punta del Torneo 2021

Los de Domínguez debían ganar para quedar como únicos líderes, pero empataron 1 a 1 frente al Verde de Junín.

Colón sigue sumido en la irregularidad. Por suerte para sus pretensiones, reaccionó a tiempo, al menos para llevarse una igualdad 1 a 1 ante Sarmiento, en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo 2021. El visitante se fue al descanso con diferencia a su favor, con gol de Guido Mainero, pero el sabalero sacó a relucir su vergüenza deportiva e igualó en el comienzo del complemento, por el tanto de Cristian Ferreyra. Del resumen, con un período para cada uno, el “negocio” lo hizo el equipo de Junín, que venía de golear por 3 a 0 a Atlético Tucumán. Sumó por primera vez de visitante. Colón, en cambio, no se recuperó tras la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi, por idéntico marcador.

Puede que no sorprenda por lo que viene haciendo Colón en este torneo. Las buenas intenciones del sabalero se desvanecieron a los pocos minutos de iniciado el cotejo. La apatía del conjunto era lógico que iba a tener más complicaciones que aciertos. Colón comenzó y terminó el primer tiempo sin ideas, intrascendente y dando ventajas incomprensibles en defensa. No hilvanó una jugada de riesgo y tampoco aprovechó las ventajas que su adversario le dispensó en los primeros 20 minutos de juego.

Se ríe Guido Mainero después del golazo de Sarmiento, que empató ante Colón
Se ríe Guido Mainero después del golazo de Sarmiento, que empató ante ColónSarmiento Oficial

Pero Sarmiento , que parecía llegó al Centenario para esperar lo que iba a proponerle el campeón, se dio cuenta que había cuestiones para aprovechar. Y, con el correr de los minutos, se animó. El equipo de Mario Sciacqua se adelantó, presionó sobre la línea de los volantes y así desnudó los errores que Colón ya no podía disimular. Cuesta entender la falta de reacción del sabalero y, mucho más, la poca disposición para incursionar en terreno adversario. Si a eso se le suma las ventajas defensivas, principalmente por los laterales, donde Mura y Piovi estuvieron desconocidos, y más por el centro, donde hasta Garcé se contagió de la fragilidad que mostró Bianchi, y la tibia labor del arquero Burián.

En la primera acción coordinada, Guido Maireno cabeceó tras una gran acción enhebrada entre Jonatan Torres y Sergio Quiroga, mientras el guardameta del Sabalero se quedó parado: un golazo por la maniobra colectiva. Sarmiento se fue al descanso con una diferencia que, con poco, mereció.

Lo mejor del empate entre Colón y Sarmiento

Colón, seguramente, cambió en el vestuario. Arrancó el complemento con otra disposición en el terreno. La igualdad parecía que abriría el trámite. El gol llegó de manera curiosa: Ferreyra remató desde media distancia y la pelota, que fue trabada por Alanis, dibujó una parábola pronunciada hasta caer de golpe a la espalda de Vicentini, el arquero visitante, y colarse en el arco.

El remate de Ferreyra, apenas desviado por Alanis, ya vuela hacia el arco de Sarmiento: es la maniobra del empate de Colón

El remate de Ferreyra, apenas desviado por Alanis, ya vuela hacia el arco de Sarmiento: es la maniobra del empate de ColónCaptura de TV

Sin embargo, a pesar de esa mejora, que encabezó Ferreyra, uno de los pocos que se salvan de la crítica, lo que intentó el sabalero se desdibujó frente a un rival que le desnudó sus falencias, muchas de las cuales se repiten en las últimas fechas. Algo así como que Colón perdió la identidad que lo llevó a obtener su primera estrella.

El visitante, consciente de sus limitaciones, se defendió y aprovechó las ventajas defensivas que le dejó el local. Tuvo situaciones para desnivelar aunque sufrió en su área. Por el período que cada uno dominó, el resultado estuvo ajustado a lo que se observó en el Centenario santafecino.

Matchday Live

Colón Santa Fe

4-3-3
Colón Santa Fe 1 1 Sarmiento Sarmiento

5-4-1
Liga Profesional Argentina, martes 24 agosto 2021
Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López   Árbitro: Ariel Penel

Fuente: José E. Bordó PARA LA NACION – Fotos: Captura de TV – Sarmiento Oficial – LA NACION Deportes – Video: ESPN.com – LPF – LA NACION Deportes