//Clarín en Arabia Saudita Dakar 2022: Manu Andújar ganó la etapa y recuperó terreno en una jornada muy buena para los argentinos

Clarín en Arabia Saudita Dakar 2022: Manu Andújar ganó la etapa y recuperó terreno en una jornada muy buena para los argentinos

También avanzó Kevin Benavides en motos. Álvarez, Halpern y Terranova, en el top Ten entre los autos.

El Dakar no da respiro. Y tampoco nada es definitivo en esta competencia tan extensa como exigente. El domingo parecía que los principales protagonistas argentinos habían perdido toda chance de pelear arriba, y sin embargo el lunes se recuperaron.

El caso más destacado es el de Manuel Andújar. El piloto bonaerense se impuso en la segunda etapa y recupero algo de terreno perdido el día anterior, cuando estuvo a punto de abandonar por problemas en el inyector de su cuatriciclo. Sin embargo salió con buen ritmo y ganó con comodidad.

“El domingo se me paró el cuatriciclo en 5 o 6 ocasiones. Tenía problemas eléctricos. Hoy salí confiado porque mis mecánicos trabajaron hasta las 4 de la mañana para dejarme el vehículo en óptimas condiciones”, destacó Andújar, que ahora está 6° en la clasificación general, a 32 minutos del líder, el lituano Laisvydas Kancius.

Tercero fue el también argentino Pablo Copetti, que se ubica segundo en la general. Y gran actuación de Francisco Moreno, en el 7° lugar de la general.

El piloto argentino Kevin Benavides compite en la segunda etapa del Dakar del Rally Dakar 2022. Foto: EFEEl piloto argentino Kevin Benavides compite en la segunda etapa del Dakar del Rally Dakar 2022. Foto: EFE

En motos, quien también ganó terreno fue el también último campeón en su categoría, el salteño Kevin Benavides, que ahora con su KTM permanece 11° en la general, a 20 minutos del líder, su compañero Sam Sunderland.

Su hermano Luciano ocupa el 27° puesto en la general; Diego Llanos, 35°; Joaquín Debeliuh, 67°, y Matías Notti, 127°.

En autos la pelea por la punta está muy atractiva, entre Sebastien Loeb, ganador de la etapa, y Nasser Al Attiyah (Toyota). La carrera está en favor del qatarí por 9 minutos.

Sebastien Loeb mostró su destreza y ganó la etapa. Foto: EFESebastien Loeb mostró su destreza y ganó la etapa. Foto: EFE

En el tercer puesto se ubica el argentino Lucio Álvarez, a 40 minutos, mientras que el también mendocino Sebastián Halpern está en el séptimo puesto. Y cierra el top ten otro cuyano, Orly Terranova.

En camiones, más allá del amplio dominio de los Kamaz, con Dmitri Sotnikov, el chaqueño Juan Manuel Silva hace sus primeras armas con el camión Puma Energy Rally Team, alternando los puestos 35 a 38.

El martes, la tercera etapa será un «rulo» con largada y llegada en Al Qaisumah, otra oportunidad para que los argentinos continúen en la recuperación.

El recorrido

El recorrido del Dakar 2022

Al Qaisumah, Arabia Saudita. Especial para Clarín.

Fuente: Roberto Berasategui Clarín.com Deportes – Fotos: REUTERS/Hamad I Mohammed – EFE – Clarín.com Deportes