e menor a mayor y construyendo partido tras partido. Los Pumas 7s superaron invictos y punteros la rueda de grupos del torneo de Vancouver y otra vez se clasificaron para disputar la Copa de Oro. En las seis etapas de la temporada del Circuito Mundial de Seven siempre estuvieron entre los mejores ocho.
Es cierto que esta vez en general les sobró poco. Empataron en 12 con Francia, triunfaron por 24-5 sobre Escocia y vencieron ajustadamente, por 26-19, a Irlanda, que venía jugar una semifinal en Singapur. Cuando el juego no fluyó, aparecieron las individualidades y la personalidad del equipo para terminar sacando adelante los partidos.
El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora inauguró el torneo contra los franceses y no la pasó bien. Sufrió a los velocistas bleus, que abrieron la cancha y lastimaron en ese primer tiempo en el que se fueron arriba 12-0. “Estamos soltando todas las pelotas con una mano”, se le escuchó decir a Gómez Cora en el descanso. Pero el conjunto nacional ajustó el sistema y reaccionó en la segunda parte, con una jugada que marcó un quiebre: un tackle de Tobías Wade le hizo perder el control de la pelota a William Iraguha cuando ingresaba al in-goal. A partir de eso Pumas 7s tomó confianza y logró igualdad en la última acción, luego de tries de Marcos Moneta y Lautaro Bazán Vélez, jugadores vitales en la estructura del seven argentino.
¡La defensa de @lospumas7arg para seguir en partido!#HSBC7s pic.twitter.com/KCv0E2Q2sT
— World Rugby ES (@WorldRugby_ES) April 16, 2022
El tackle crucial de Tobías Wade
Fuente: Nicolás Casanova -LA NACION Deportes – Fotos: Prensa UAR – LA NACION Deportes – Tweets: