//Cinco partidos imperdibles de R1 en Wimbledon

Cinco partidos imperdibles de R1 en Wimbledon

Kyrgios-Humbert, Schwartzman-Paire y Pella-Berrettini son algunos partidos entretenidos en SW19

Después de tres agitadas semanas de batallas en cancha de césped en el ATP Tour, la acción continúa en el Wimbledon Championships y el cuadro ha entregado algunos partidos de primera ronda que han hecho que vayamos ya buscando palomitas de maíz.

Antes del inicio del juego el lunes, ATPTour.com analiza cinco partidos de primera ronda para ver:

Nick Kyrgios contra [21] Ugo Humbert

¿Quién no querría ver en el All England Club después a Nick Kyrgios? El aussie tendrá un partido de alto riesgo ante Ugo Humbert, quienes volverán a cruzarse tras un épico duelo en el Abierto de Australia donde jugaron un maratón de cinco sets con Kyrgios derrotando al francés 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 (2), 6- 4.

Esta vez, el enfrentamiento entre el australiano y el peligroso zurdo francés también vaya si es prometedor. Kyrgios, quien alcanzó los cuartos de final de Wimbledon en 2014, no ha jugado un evento ATP Tour desde febrero, y jugará fuera de Australia por primera vez desde Acapulco el año pasado. Humbert, quien logró su mejor resultado en un Grand Slam llegando a la cuarta ronda de Wimbledon en 2019, llega tras ganar su primer trofeo ATP 500 en el NOVENTI OPEN la semana pasada en Halle (v. Rublev). Humbert y Kyrgios están empatados 1-1 en su ATP Head2Head.

Diego Schwartzman [10] vs Benoit Paire

El Peque tendrá un interesante debut ante el indescifrable Benoit Paire. El francés llegó hasta la cuarta ronda la última vez que se disputó el Major sobre césped en 2019, tiene record de 14-9 en Londres y puede ser un rival difícil para el argentino, quien estará intentando superar la tercera ronda en el All England.

De avanzar, el argentino tendría un hipotético enfrentamiento de tercera ronda ante el peligroso italiano Jannik Sinner.

[22] Daniel Evans vs Feliciano Lopez

¿Quién dijo que el revés a una mano está en desuso? Seguramente lo verán mucho en el duelo entre el favorito local Daniel Evans y el zurdo Feliciano López, dos jugadores que emplean el tiro clásico con estilo y poder en igual medida.

Evans tendrá mucha confianza y disfrutará del apoyo de su público después de alcanzar cuartos de final consecutivos en el evento ATP Challenger Tour en Nottingham (p. Kudla) y el ATP 500 cinch Championships en The Queen’s Club (p. Berrettini). El británico, que también ganó su primer título en el Murray River Open al comenzar la temporada, alcanzó el puesto 25 en el Ranking FedEx ATP la semana pasada.

Por su parte, López, de 39 años, es un jugador experimentado en canchas de césped y ha levantado cuatro de sus siete títulos ATP Tour en esta superficie. El español continúa vigente y el No. 90 del ranking registró su victoria No. 500 en Mallorca con una victoria sobre Karen Khachanov en su camino a los cuartos de final (p. Mannarino).

Guido Pella vs Matteo Berrettini [7]

Si Guido Pella tenía el fresco recuerdo de haber llegado a Cuartos de final en The Championships en 2019, el sorteo no le entregó un partido que le diera respiro como para empezar a agarrar confianza e intentar igualar ese resultado.

Para hacerlo, deberá sorprender a Matteo Berrettini, probablemente uno de los jugadores más en forma de momento y el italiano ya tiene su segundo título ATP Tour sobre hierba tras llevarse el cinch Championships en The Queen’s Club y con una marca de 26-6 esta temporada. Situado actualmente en el No. 9 del FedEx ATP Rankings y cuartofinalista en París, Berrettini estará buscando su victoria No. 25 en Majors en su tercera participación en Londres (Octavos en 2019).

[WC] Andy Murray vs [24] Nikoloz Basilashvili

El dos veces ex campeón de Wimbledon Andy Murray será, sin dudas, una de las atracciones y se enfrentará a un rival en forma como Nikoloz Basilashvili en la primera ronda de The Championships.

Será la primera vez que Murray juegue singles en Wimbledon desde 2017 y su segundo evento en cancha de césped de la temporada. El británico llegará con un récord de victorias y derrotas de 1-1 en la superficie después de llegar a la segunda ronda en el Cinch Championships en Londres (p. Berrettini), donde anotó una victoria emocional y que aumentó la confianza sobre Benoit Paire, su primera victoria sobre césped desde 2018.

Pero se enfrentará a Basilashvili, el 24º cabeza de serie, que ha levantado dos trofeos ATP Tour este año en Doha y Múnich. Basilashvili alcanzó la tercera ronda en Wimbledon en su debut en el cuadro principal de 2015, pero no ha pasado de la segunda ronda desde entonces.

*Bonus: [WC] Carlos Alcaraz vs Yasutaka Uchiyama

El español Carlos Alcaraz afrontará su primera incursión en el cuadro final de Wimbledon y medirá en la primera ronda ante el perdedor afortunado japonés Yasutaka Uchiyama, luego de la baja del estadounidense Tommy Paul. Después de pisar la tercera ronda en Roland Garros (p. ante Struff), el murciano busca ahora hacer experiencia sobre césped, tras ser invitado, dando muestras de cuánto se espera de el en el ATP Tour.

En tanto, si logra pasar ese primer cruce, su cuadro podría depararle un partido de segunda ronda ante el segundo cabeza de serie Medvedev., quien estará debutando ante el peligroso Jan-Lennard Struff.

Fuente: Staff ATP – Foto: © Shaun Botterill/Getty Images – ATP TOUR  – Instagram carlitosalcrazz – ATP TOUR