//Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Bahrein y celebra Ferrari

Charles Leclerc se quedó con el Gran Premio de Bahrein y celebra Ferrari

Un emocionante arranque de temporada: el 1-2 de la escudería italiana, el tercer lugar para Hamilton y el abandono de Verstappen.

Resultó un comienzo espectacular de la temporada 2022 de Fórmula 1. Se esperaba a Ferrari arriba, aunque pocos podían pensar que el dominio en el Gran Premio de Bahrein iba a ser total, que el 1-2 iba a llegar tan rápido. Charles Leclerc hizo una carrera perfecta, soportó todos los ataques de Max Verstappen que no pudo terminar la carrera, porque a dos vueltas del final sufrió problemas con la batería en su Red Bull R18. Y en ese instante, apareció Carlos Sainz que se mantuvo siempre en la tercera plaza y aprovechó la avería del campeón del mundo para subirse al segundo puesto. Una carrera apasionante en la que la scudería de Maranello volvió a brillar en la Fórmula 1, un privilegio que no tenía desde hace dos años y medio.

Tan inquietante resultó que en la última vuelta ofreció grandes emociones, porque también tuvo problemas Checo Pérez, que estaba tercero. El mexicano realizó una mala maniobra, sufrió un trompo y allí estuvo Lewis Hamilton para subirse al podio. El piloto británico y Mercedes tuvieron demasiados problemas en una primera prueba que puso a varias escuderías en alerta de cara al resto de la temporada.

Tras esta primera fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Leclerc 26 puntos; Sainz, 18; Hamilton, 15; Russell, 12; Magnussen, 10; Bottas, 8; Ocon, 6; Tsunoda, 4; Alonso, 2, y Zhou, 1.

La Copa de Constructores: 1) Ferrari, 44 puntos; 2) Mercedes, 27; 3) Haas, 10; 4) Alfa Romeo, 9; 5) Alpine, 8, y 6) Alpha Tauri, 4

La segunda cita será el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá en el circuito de Jeddah, a orillas del mar Rojo. Tras el primer Gran Premio de la temporada, Leclerc, que además del triunfo se llevó el punto extra por la vuelta rápida, lidera el campeonato con 26 unidades. Sainz está segundo con 18 y Hamilton, tercero con 15. Russel, cuarto con 12, y Magnussen, quinto con 10, completan los primeros cinco puestos.

13.57 Hamilton felicita a Ferrari

Lewis Hamilton logró sobre el final un lugar en el podio después de una carrera muy compleja para Mercedes: “Muchas, muchas felicitaciones a Ferrari. Fue una carrera muy difícil para nosotros. Este fue realmente el mejor resultado que pudimos haber obtenido”.

13.53 “Estamos de vuelta”

El piloto español, Carlos Sainz, se quedó con el segundo lugar en Bahrein: “Antes de nada, quiero felicitar a Charles y Ferrari. Estamos de vuelta. Esto es donde tendríamos que haber estado en los últimos años. El trabajo duro está dando sus frutos. Ha sido un fin de semana duro para mí, no voy a mentir, no tenía ritmo”, dijo Sainz.

13.50 “Es genial estar de vuelta en la cima”

Charles Leclerc, dominó por completo el Gran Premio de Bahrein y le dio a Ferrari una victoria, que no disfrutaba desde 2019: “Estoy tan feliz. No podríamos haber esperado algo mejor. Los últimos dos años no han sido fáciles. Es genial estar de vuelta en la cima”.