El noruego marcó con una pirueta en el 5-0 de su equipo; el argentino sufrió un duro impacto en el éxito de Liverpool, y el brasileño fue la estrella del 4-1 de Barcelona sobre Bayern Munich.
- 4 minutos de lectura
Se completó este miércoles la tercera fecha de la Champions League con nueve partidos, que incluyeron dos goleadas de equipos que son tradicionalmente candidatos en el torneo europeo de clubes más importante. Manchester City venció por 5-0 como local a Sparta Praga, con un doblete de Erling Haaland, y Barcelona derrotó por 4-1 a Bayern Munich, con un hat-trick del brasileño Raphinha.
El festival de goles de los Citizens tuvo como mayor obra el segundo tanto, en el que un centro desde la derecha de Savinho, tras desairar a algunos rivales, llegó al centro del área, donde Haaland estaba entre cuatro defensores. No obstante, el delantero noruego se lanzó sobre la pelota en forma poco ortodoxa y conectó de aire con el taco, de pique al suelo, para anotar el primero de sus dos festejos.
Una resolución increíble y efectiva que le llevó tranquilidad al equipo inglés y generó la admiración del capitán, el portugués Bernardo Silva. Enseguida se tomó la cabeza, como no pudiendo creer lo que había visto mientras esperaba que la pelota superara a todos para impactarla, desmarcado.
El golazo de Haaland para Manchester City
Manchester City, que trepa en la tabla al tercer lugar, con 7 puntos, se había puesto en ventaja con un gol de Phil Foden a los 3 minutos, pero no lograba definir el duelo. Lo consiguió en el segundo tiempo; la pirueta de Halaand pareció desatar a un City contenido y enseguida llegaron otros tres tantos, entre ellos el penal de Matheus Nunes, cuando el noruego había sido reemplazado, en una salida bajo una ovación. Fue el 26° partido seguido sin perder del conjunto inglés en esa competencia, todo un récord. Haaland estiró una marca formidable en la Champions: acumula 44 goles en 42 encuentros.
El resumen de Manchester City – Sparta Praga
Un punto menos, ya que acumula dos triunfos y una derrota, tiene Barcelona, que brilló en uno de los grandes duelos de la noche europea. El equipo español fue implacable con Bayern Munich gracias a los tres gritos de Raphinha, que abrió el marcador al minuto, amplió la ventaja de los catalanes (3-1) sobre el final del primer tiempo, tras la igualdad de Harry Kane y el tanto del polaco Robert Lewandowski, con pasado en el club bávaro, y cerró la goleada en la segunda etapa. La corrida y la definición cruzada del brasileño le pusieron el broche a un gran pase largo de Lamine Yamal.
El hat-trick de Raphina en Barcelona – Bayern Munich
En la visita de Liverpool a Leipzig, Alexis Mac Allister fue titular, jugó todo el partido y celebró el 1-0 en Alemania que llevó a la punta del torneo a su equipo, junto a Aston Villa, los únicos que consiguieron tres victorias en las tres primeras jornadas. Con el gol del uruguayo Darwin Núñez, que la empujó en la línea tras el cabezazo del egipcio Mohamed Salah, son los líderes, con 9 puntos, en el nuevo formato.
Y el Colorado se llevó la única tarjeta amarilla de su equipo, por simular una infracción, y un doloroso pelotazo en la zona genital que lo derrumbó al intentar bloquear un remate. Enseguida el árbitro paró la jugada para que sea atendido el campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022.
Durísimo: a Mac Allister le dieron un pelotazo JUSTO AHÍ. 😳😶
📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/lfvDS9K4yt
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2024