//Challenger de Milán: Federico Coria se consagró campeón en la previa de Wimbledon

Challenger de Milán: Federico Coria se consagró campeón en la previa de Wimbledon

El rosarino se impuso en la final al italiano Passaro por 7-6 (2) y 6-4. Mañana debutará en el tercer Grand Slam de la temporada frente al checo Vesely.

Federico Coria (70º en el ranking mundial) se consagró campeón del Challenger de Milán tras vencer en la final al local Francesco Passaro (254º) por 7-6 (2) y 6-4 a un día del arranque de Wimbledon. El certamen que se disputa en Italia, sobre polvo de ladrillo, reparte 45.760 euros en premios.

El rosarino se impuso en un encuentro parejo que se prolongó durante poco más de una hora y media de juego. Además, inauguró con éxito el historial entre ambos que todavía no registra antecedentes en el circuito profesional y ya piensa en lo que será su presentación en el tercer Grand Slam de la temporada.

El debut de Coria en Wimbledon será mañana frente al checo Jiri Vesely (66º): si bien decidió prepararse en polvo de ladrillo y no sobre césped, el argentino llegará con el empujón anímico del título. El obtenido en Milán fue su cuarto título en el un Challenger y el primero en lo que va de este año.

Los siete tenistas argentinos en Wimbledon

Diego Schwartzman vs. Borna Coric (Croacia)

Sebastián Báez vs. Taro Daniel (Japón)

Francisco Cerúndolo vs. Rafael Nadal (España)

Federico Coria vs. Jiri Vesely (Rep. Checa)

Tomás Etcheverry vs. Ugo Humbert (Francia)

Federico Delbonis vs. Tim Van Rijthoven (Países Bajos)

Facundo Bagnis vs. Dennis Novak (Austria)

Fuente: TyC Sports - Las noticias de deportes del canal líder en ArgentinaTyC Sports – Foto: TyC Sports - Las noticias de deportes del canal líder en ArgentinaTyC Sports