En la madrugada del domingo, el cordobés tuvo complicaciones para resetear el auto y perdió tiempo muy valioso. El triunfo fue para el otro auto del equipo Toyota, que ganó por quinto año consecutivo.
El trinomio del argentino José María «Pechito» López parecía encarrilarse al bicampeonato en las 24 Horas de Le Mans con el auto número 7 del Toyota Gazoo Racing, pero una falla técnica en el último tercio de la carrera complicó su desenlace en esta tradicional prueba de automovilismo, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), y lo obligó a conformarse con el segundo puesto.
«Pechito» López -que compite junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi- contaba con una ventaja de 15 segundos cuando su auto se detuvo en Arnage y permitió que el otro trinomio -el del suizo Sebastián Buemi, el australiano Brendon Hartley y el novato nipón Ryo Hirakawa- lo adelante, mientras el argentino intentaba ponerlo de nuevo en marcha.
Una vez encendido el motor, el cordobés se dirigió a boxes, lo que le hizo perder más tiempo y quedar a una diferencia superior a una vuelta respecto del Toyota #8 cuando se cumplía la hora 16 de la carrera.