//Carlos Retegui descartó que acompañará a Carlos Tevez en el cuerpo técnico de Rosario Central

Carlos Retegui descartó que acompañará a Carlos Tevez en el cuerpo técnico de Rosario Central

Continuará en su cargo como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y ex director técnico de las selecciones argentinas de hockey, Carlos “Chapa” Retegui, desmintió los anuncios de la dirigencia de Rosario Central y no será parte del flamante cuerpo técnico de Carlos Tevez, si bien el lunes observó con el Apache el encuentro del club canalla ante Vélez, en Liniers.

“Es incompatible mi función y trabajar con Carlos (por Tevez)”, señaló el actual funcionario porteño, después de que el exjugador de Boca fuera presentado en el club rosarino y en donde se mencionó a Retegui como parte de su proyecto. Incluso, el nombre del Chapa había sido confirmado por el vicepresidente Ricardo Carloni.

“Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad y tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no. Mi responsabilidad es con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes. Hay muchas familias que dependen de mí y no voy a dejar gente en la calle de la noche a la mañana”, dijo a Radio Metro 95.1.

El ex entrenador de hockey "Chapa" Retegui será funcionario de Horacio Rodríguez Larreta
El ex entrenador de hockey «Chapa» Retegui será funcionario de Horacio Rodríguez LarretaPrensa GCBA – GCBA

“Voy a acompañar a Carlos en todo lo que lo pueda acompañar porque lo quiero y es mi amigo del corazón. Pero no hay más nada que explicar, ni doble comando. Nadie de la política me llamó para apretarme porque yo querría estar en un lado y en el otro”, aclaró el DT campeón olímpico con los Leones en Río 2016.

“Yo soy amigo personal de Tevez muy amigo de él y de la familia. Hace una semana, Central tenía técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana. Carlos me ofreció, pero hoy tengo una responsabilidad muy grande. Soy una persona honesta y sé de ética”, agregó Retegui. El funcionario y ex entrenador aclaró que no recibió presiones para no dejar su cargo: “Nadie de la política me llamó para apretarme, esas son barbaridades”, repitió.

El “Apache” asumió este martes la conducción del plantel “canalla” acompañado del preparador físico Martín Traversi y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tevez como colaboradores. Consultado por la situación de Retegui, el exfutbolista de Boca había respondido: “Es parte de este proyecto, está en una situación en la que tiene que desligarse de su puesto original, pero va a estar con nosotros”. “Chapa” Retegui es entrenador de fútbol recibido en 2019 y tiene un prestigioso currículum en el hockey. Fue técnico de Los Leones en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y con Las Leonas ganó el Mundial 2010 y la medalla de plata en Tokio 2020.

Fuente: LA NACION – Fotos: Prensa GCBA – GCBA – LA NACION Deportes