//Carla y Delfina: recuerdos y sueños

Carla y Delfina: recuerdos y sueños

En la última de nuestras historias que marcan las fechas originales del evento de Tokio 2020, nos encontramos con dos leyendas de Las Leonas. Con más de 600 partidos y cinco Juegos Olímpicos entre ellos, el equipo de ataque de Delfina Merino (294 apariciones internacionales mayores y dos Juegos Olímpicos) y Carla Rebecchi (317 partidos y tres Juegos Olímpicos) son oponentes formidables para cualquier defensa. Y, como escuchamos durante esta conversación, el objetivo para Tokio 2020 es definitivamente el oro.

Video: FIHockey – You Tube

Merino y Rebecchi se tomaron un tiempo después de una sesión de entrenamiento con la selección argentina para hablar sobre los Juegos Olímpicos anteriores y sus esperanzas para el futuro.

¿Cuál es tu mejor recuerdo olímpico?
Carla Rebecchi:
 “Mi mejor recuerdo olímpico está en mis primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008, en la ceremonia de apertura. Fue un momento muy emotivo. Recuerdo que en ese momento estaba pensando en todo lo que había hecho para llegar allí. Era mi sueño desde que era muy joven para llegar allí. Fue increíble y lloré un poco, lo recuerdo.

¿Cómo te sentiste cuando estabas parado en el campo escuchando el himno nacional en tus primeros Juegos Olímpicos?
Carla Rebecchi:
“Mi primer partido fue contra Estados Unidos, tenía 23 años. Fue muy emotivo, estaba nervioso y ansioso en ese momento, pero también muy emocionado. Fue un gran recuerdo “.

¿Cómo se prepara Argentina para los Juegos Olímpicos el próximo año?
Delfina Merino:
 “El equipo se está preparando de una buena manera. Estamos entrenando mucho. (Acabamos de terminar una sesión de entrenamiento en realidad). Por supuesto, esta ha sido una situación especial porque no estábamos entrenando debido al Virus Corona. Ahora estamos empezando a entrenar realmente y esperamos con ansias a Tokio el próximo año.

¿Qué se necesitará para que Las Leonas finalmente gane esa esquiva medalla de oro?
Defina Merino:
“Creo que hay algunas cosas que tienen que suceder para que ganemos. Creo que lo más importante es hacer que el equipo trabaje en conjunto y disfrutar el proceso. Para disfrutar el camino [viaje] a los Juegos Olímpicos. Entonces, si hacemos nuestro mejor esfuerzo como equipo, hacemos nuestro mejor esfuerzo en el entrenamiento y todos lo hacemos juntos, entonces tendremos una buena oportunidad [de ganar la medalla de oro], realmente espero ”.

—————————————-

                                                              Hockey olímpico a través de los tiempos

Un vistazo a más de 100 años de hockey en los Juegos Olímpicos

  • Montreal 1976:  después de que Alemania rompió el dominio asiático en 1972, tal vez fue sorprendente que ni los equipos europeos ni los asiáticos competirían en el partido por la medalla de oro de 1976, que se disputó entre los rivales de Oceanía, Nueva Zelanda y Australia. El neozelandés Tony Ineson le dio a su equipo una victoria por 1-0 desde el punto de penalti en la primera competencia olímpica que se jugó en una superficie sintética. 
  • Moscú 1980:  Puede haber sido golpeado por boicots, pero el hockey dio un gran paso adelante al presentar la competencia femenina en Moscú. A pesar de haber sido invitado solo cinco semanas antes del evento, Zimbabwe ganó una medalla de oro de cuento de hadas, con Checoslovaquia y la Unión Soviética tomando plata y bronce, respectivamente. En el evento masculino, India ganó su octava medalla de oro al derrotar a España por 4-3, que se jugó exactamente hace 40 años hoy.  

Mañana: Los Angeles 1984


 

En este día – 29 de julio de 1984:  aparte de India ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú (como se mencionó anteriormente), también fue el primer día de la competencia masculina de hockey en los Juegos de Los Ángeles 1984. El viaje de Alemania Occidental hacia la final masculina comenzó con una victoria del Grupo A por 3-1 contra España, con Carsten Fischer, Reinhard Krull y Michael Peter marcando los goles. Alemania eventualmente terminaría con plata, perdiendo 2-1 ante Pakistán gracias al gol de Kaleemullah Kahn en tiempo extra. Para obtener más información sobre la compra de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, haga clic aquí .

Fuente: FIHockey – Foto: FIHockey – Video: FIHockey – You Tube