Para el Capitán, se vio el hambre del equipo

Pablo Matera tackled

La franquicia argentina comenzó con el pie derecho el periplo por Ocanía, tras la victoria conseguida en la madrugada del sábado (la tarde en Melbourne, Australia), contra Rebels, quien marchaba primero en la conferencia australiana, por 25 a 22.

Martín Landajo

Emiliano Boffelli

Melbourne Rebels v Jaguares 140418

Pablo Matera

Jaguares

La semana no comenzó de buena manera para el equipo argentino, ya que recién pudo arribar a la ciudad australiana el jueves por la tarde, tras dos días en Santiago, Chile, y haciendo escala en Auckland y Sidney. Pablo Matera, luego del partido, afirmó a la televisión local: “Fue una semana larga y dura por el tema del viaje.”

El primer tiempo no fue el mejor para Jaguares, y bien podríamos decir que el resultado estuvo incierto durante gran parte de los 80 minutos. Rebels, por su parte, concretaba cada una de las oportunidades que tenía. Eso, claro, no es novedad, ya que la franquicia de Melbourne es una de las mejores de 2018.

La defensa de Jaguares fue determinante en el resultado. Al margen de la labor realizada durante el partido, sobre el final mantuvo el control y la eficacia por 35 fases de ataque local. “Entrenamos toda la semana la defensa porque sabíamos que Rebels tenía un ataque estupendo, por eso defendimos de esa manera en el final del partido.”

Haylett-Petty anotó promediando la segunda mitad, y parecía que ponía el sello al partido. Restaba saber el resultado. Sin embargo, “quisimos ganar el partido, y eso se vio a partir de ese momento. Se vio el hambre del equipo y las ganas de llevárselo”, sentenció el tercera línea y capitán del equipo.

Brumbies, Blues, Chiefs. “Quedan 3 partidos durísimos de una gira larga de un mes, por eso no podemos relajarnos, y tenemos que ir a buscar la victoria a Canberra”, dijo con confianza Matera.

Con el triunfo de hoy, Jaguares mantiene una buena estadística en el país oceánico. Venció en todos los partidos que jugó en Australia. ¿Podrá vencer a Brumbies en 7 días?

Fuente: Prensa UARugby – Los Jaguares / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: flickr – Preensa UARugby – los Jaguares

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *