//Canadá – Argentina, por las Eliminatorias: la selección de básquetbol, ante el momento más importante de 2022

Canadá – Argentina, por las Eliminatorias: la selección de básquetbol, ante el momento más importante de 2022

Se enfrentará este jueves con Canadá, con un plantel con categoría de NBA, y después lo hará con Bahamas de cara a la clasificación para el Mundial de 2023; en septiembre disputará la Americup.

Una etapa intensa, con un calendario cargado y con la misión de encontrar respuestas positivas para encaminar la clasificación para la cita más importante: el Mundial 2023, de JapónIndonesia y Filipinas. Con esa empresa como foco principal, el seleccionado argentino de básquetbol desembarcó en Canadá para el primer partido de esta cuarta ventana de la eliminatoria americana de FIBA, encuentro que será de alta exigencia con un seleccionado canadiense que tiene varias figuras de la NBA. El cruce tendrá lugar este jueves desde las 23.40 y será emitido por TyC Sports.

Cultores de la preparación para cada compromiso, el conjunto nacional tomó la determinación de trabajar en conjunto desde hace varias semanas. Arrancó con los trabajos en Bahía Blanca, después continuó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y allí el Che García definió la lista de 12 jugadores para la doble jornada de eliminatorias que comenzará ante Canadá y cerrará el lunes 29 frente a Bahamas, en Mar del Plata.

Facundo Campazzo, en uno de los entrenamientos de preparación del seleccionado en Mar del Plata
Facundo Campazzo, en uno de los entrenamientos de preparación del seleccionado en Mar del PlataMauro V. Rizzi

“Venimos trabajando motivados, duro, con un cuerpo técnico que está manejando muy bien las cargas. La preparación para nosotros es muy importante, así que confiamos en dejar el 100% en cada entrenamiento. Todo es positivo, venimos de menor a mayor, en esta parte también estamos trabajando mucho en los errores y equivocaciones que podemos tener para seguir mejorando, ya que lo que viene es duro”, contó Facundo Campazzo.

Este duelo ante Canadá representa un banco de pruebas real para el conjunto del Che García, porque enfrente tendrá un rival de altísimo nivel en todas sus líneas. Desde la conducción, estará Nick Nurse, también coach de Toronto Raptors, y dentro de sus jugadores cuenta con talentos como los de del base de Denver Nuggets, Jamal Murray (ex compañero de Facundo Campazzo), RJ Barrett (alero de New York Knicks); Nickeil Alexander-Walker (escolta en Utah Jazz); Khem Birch (ala pivote de Toronto Raptors); Dillon Brooks (alero de Memphis Grizzlies); Oshae Brissett (alero en Indiana Pacers); Luguentz Dort (escolta de Oklahoma Thunder) y Shai Gilgeous Alexander (base de Oklahoma City Thunder).

https://twitter.com/cabboficial/status/1562201810156281856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1562201810156281856%7Ctwgr%5E9eeec40595a1b73401a6de6ca511eca6cf75589c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fbasquetbol%2Feliminatorias-el-seleccionado-argentino-de-basquetbol-ante-el-momento-mas-importante-de-2022-nid24082022%2F