//Camino al Mundial de Qatar 2022: la selección argentina jugará un amistoso contra Estonia en San Sebastián

Camino al Mundial de Qatar 2022: la selección argentina jugará un amistoso contra Estonia en San Sebastián

Será el 5 de junio en España, cuatro días después del enfrentamiento ante Italia en Wembley.

El seleccionado argentino será rival de Estonia en un amistoso programado para el domingo 5 de junio próximo en la ciudad de San Sebastián, España, cuatro días más tarde del enfrentamiento ante Italia, vigente campeón de Europa (y sin un lugar en la Copa del Mundo de Qatar), en el estadio de Wembley, en Londres.

El partido del equipo conducido por Lionel Scaloni frente a Estonia será en el Reale Arena, escenario del club vasco Real Sociedad, con capacidad para 32.000 espectadores y ubicado a unos 90 kilómetros de la actual concentración argentina en Bilbao, donde se estableció el equipo albiceleste para preparar la Finalissima contra los italianos y pasar un buen tiempo juntos con miras al Mundial.

Lionel Scaloni, DT del seleccionado argentino.
Lionel Scaloni, DT del seleccionado argentino.JOSE JACOME – POOL

Este amistoso, todavía no informado por AFA de forma oficial pero acordado de palabra según la agencia Télamcompletará la ventana FIFA de junio, en la que se descartaron otras posibilidades de competencia por razones logísticas. El DT Scaloni pretendía jugar un segundo partido en continente europeo, preferentemente contra un rival de envergadura, y evitar grandes traslados a Israel, China o Australia para no achicar los días de las posteriores vacaciones de los futbolistas en una temporada apretada por la disputa del Mundial, a fin de año.

El primer requisito se cumplió pero no así el segundo, dado que Estonia es un adversario de menor jerarquía, ubicado en el puesto 110 del ranking FIFA, sin historia en las Copas del Mundo de la FIFA. Dirigido por el entrenador suizo Thomas Haberli, el seleccionado estonio participará en la última categoría de la Liga de las Naciones de Europa, con la intención de lograr su ascenso al Grupo C. Para ello debe ganar su zona (D2) que integra junto a Malta y San Marino, al que recibirá el jueves 2 en la apertura de la competencia.

https://twitter.com/Argentina/status/1529878700858265600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529878700858265600%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fcamino-al-mundial-de-qatar-2022-el-seleccionado-argentino-jugara-un-amistoso-contra-estonia-en-san-nid26052022%2F