//Cachito Vigil: el recuerdo de Las Leonas, Lucha y su relación con Bielsa

Cachito Vigil: el recuerdo de Las Leonas, Lucha y su relación con Bielsa

Sergio Cachito Vigil.

El histórico entrenador de la Selección de hockey afirmó que Las Leonas le “cambiaron la vida” y describió lo que significó para él dirigir a Aymar. Además, se refirió a su vínculo con el Loco.

Sergio Cachito Vigil, histórico entrenador de la Selección Argentina de hockey, abrió el baúl de los recuerdos y resaltó la importancia de haber pasado por la dirección técnica de Las Leonas en el desarrollo de su vida profesional, además de referirse a Luciana Aymar como “una bendición” y de confesar un estrecho vínculo con Marcelo Bielsa.

¿Una solución radical para terminar la Premier League?

Mirá también

¿Una solución radical para terminar la Premier League?

“Las Leonas me dejaron la posibilidad de descubrirme como entrenador. Era un grupo fantástico: tenía talento, inteligencia y mentalidad. Ese grupo me enseñó lo que era conducir en la alta competencia y lo que era ganarse el pan en el día a día. Las Leonas me cambiaron la vida”, comenzó diciendo Cachito.

Cachito y Las Leonas.

Cachito y Las Leonas.

En la misma línea, el entrenador de 54 años agregó: “Tuvieron un sueño grande, el de ser el mejor equipo del planeta, el más unido, el más entrenado, el que más disfrutaba y hacer del país un lugar lindo para jugar al hockey. Querían que el hockey se desarrolle en todo el país y tenían hambre de subirse a un podio mundial u olímpico”.

"A Gallardo lo pongo por delante de Guardiola"

Mirá también

“A Gallardo lo pongo por delante de Guardiola”

“Le doy gracias a Dios y a la vida por haber sido entrenador de Lucha Aymar. Cuando la veía jugar me sentía sorprendido, me generaba entusiasmo, admiración. Lucha fue una bendición”, comentó Vigil en referencia a una de las mejores deportistas argentinas a lo largo de la historia.

En diálogo con el periodista Manuel Fanizza, el actual DT de Las Diablas, Selección de hockey femenino sobre césped de Chile, contó también que le “encantaría” involucrarse en el fútbol -¿a lo Ariel Holan?-, aunque para que eso sucediera debería “prepararse muchísimo”.

Cómo alentar a puertas cerradas

Mirá también

Cómo alentar a puertas cerradas

“Claro que me encantaría, pero atrás de eso digo que no. Como no hice todo el proceso de formación, no me lo permitiría. Sí me permitiría en algún momento ser parte de un cuerpo técnico, empezando desde el último lugar y habiéndome preparado muchísimo. Me parecería una falta de respeto hacerlo sin haberme preparado como un entrenador, un profesional, un maestro, un ingeniero…”, sostuvo.

Por último, Cachito confesó que tiene “una muy linda relación” con Marcelo Bielsa y contó cómo son las charlas con el Loco: “Ese vínculo me permite generar trasformaciones y me llena de bienestar en cada encuentro. Antes de dirigir a Chile hablé con él y me ayudó en la personal a dar ese paso”.

Bielsa junto a Vigil, en una visita a la Selección chilena.

Bielsa junto a Vigil, en una visita a la Selección chilena.

Se suspendió el torneo de L'Alcudia

Mirá también

Se suspendió el torneo de L’Alcudia

Fuente. Olé / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Fotos: Olé