//Buen triunfo de la Selección de vóley vs. Serbia antes del Mundial

Buen triunfo de la Selección de vóley vs. Serbia antes del Mundial

El equipo de Marcelo Méndez debutó con éxito en el cuadrangular preparatorio de Polonia.

El seleccionado de vóley se subió el lunes a un par de aviones y la misma ilusión mundialista, la cual alimentó un poco más ya en Europa. Así fue con una convincente victoria por 3-1 (25-21, 19-25, 25-22 y 25-18) en 1h36m ante Serbia en el partido inaugural del cuadrangular Memorial of Hubert Wagner que se juega en Cracovia, Polonia, uno de los países sedes del Mundial (además de Eslovenia) que comienza el viernes 26.

Lima. Conte y Loser, titulares, en la presentación.Lima. Conte y Loser, titulares, en la presentación.

Argentina, salvo el segundo set, fue dominadora del partido y, como se había visto en las prácticas del Cenard, entró con el equipo que arrancaría como titular en el Mundial, el sábado 27 ante Irán.

Conte encabezó acción solidaria en el Garrahan

Mirá también

Conte encabezó acción solidaria en el Garrahan

Los jugadores que Marcelo Méndez dispuso de entrada son: Luciano De Cecco en el armado, cruzado con el opuesto Bruno Lima; como centrales iniciaron Agustín Loser y Joaquín Gallego; los puntas fueron Facundo Conte y Ezequiel Palacios, mientras que de líbero actuó Santiago Danani.

Loser pega un primer tiempo.Loser pega un primer tiempo.

El DT se lo tomó como un partido ya mundialista, al punto de que hizo las modificaciones que creyó necesarias y le pedía el partido. Matías Sánchez entró por De Cecco en pasajes de los dos primeros sets; el único central que vio minutos fue Martín Ramos, en el tercero, mientras que el otro cambio resultó Pablo Kukartsev, quien jugó desde el banco del primero al tercer sets, pero se quedó como titular en el cuarto. En el cierre entró el punta Luciano Palonsky.

Sin minutos quedaron: el central Nicolás Zerba, el punta Luciano Vicentín y el punta (fue como líbero) Jan Martínez.

Kukartsev: del "pensé que se habían olvidado de mí" a jugar el Mundial

Mirá también

Kukartsev: del “pensé que se habían olvidado de mí” a jugar el Mundial

El hijo de rusos, Kukartsev, ingresó por Lima, un tanto apagado en ataque con apenas el 36% de efectividad y 6 tantos. Kukartsev, en menos tiempo, logró el 45% y 7.

Un festejo de la Selección (EFE).Un festejo de la Selección (EFE).

Kuka fue el último en ingresar a la lista de 14 mundialistas, en un regreso a la Selección luego de siete años, ya que desde el 2015 no era convocado y volvió recién para el 12 de julio. Lo hizo luego de solucionar unos temas burocráticos con su federación de origen, la española, y en menos de un mes se ganó un lugar.

Martínez, en el calentamiento, de líbero. No entró.Martínez, en el calentamiento, de líbero. No entró.

El ataque no paso los opuestos, sino por los puntas. Palacios fue el goleador con 22 puntos (61%) y Conte lo siguió con 20 (59%), además de aportar 3 de los 6 bloqueos del equipo y dos de los 7 aces. Otro que sumó bien fue Loser, con 13 (2 aces). De Cecco aportó el punto restante (ace).

Lazcano: por qué se retiró de Las Panteras, su futuro y el "no a ser entrenadora"

Mirá también

Lazcano: por qué se retiró de Las Panteras, su futuro y el “no a ser entrenadora”

Pese a cometer muchos errores (12 puntos para el rival), Argentina se adueño del primer set por el contundente ataque (15) y desde el saque (4). En el segundo, los errores bajaron al 50% (6), pero no se presionó en el saque, y si bien el ataque siguió rindiendo (15), los serbios mejoraron con los ataques de Uros Kovacevic y la presencia de Aleksan Atanasijevic en la red.

Marcelo Mendez, viendo el partido (EFE).Marcelo Mendez, viendo el partido (EFE).

En los otros dos regresó el dominio y se amplió la diferencia desde el saque, lo cual generó, además, errores (7 en total) en la recepción de los europeos, un ítem clave en la Selección, que tuvo un 56% de positivas (contra 42%), ningún error y 40% de recepciones excelentes.

Palacios, el goleador del partido (EFE).Palacios, el goleador del partido (EFE).

La Selección volverá a presentarse este viernes ante el local a las 15, el sábado cerrará su participación ante Irán, el primer rival en la Copa.

Fuente: Olé – Voley – Fotos: EFE – Olé