Brian Castaño retuvo el título mundial y su entorno evitó lo que pudo haber sido un engaño en las tarjetas

2483793w620El boxeador de La Matanza conservó por primera vez el cetro interino superwelter AMB; los jueces intentaron una maniobra con las tarjetas descubierta por la TV francesa y el manager de Castaño.

Le dio de lleno una derecha a la formalidad de los pronósticos. La izquierda se metió como un martillazo en el rostro del sistema que intentó despojarlo de un triunfo logrado en buena ley. Su vieja vida, la del mote de esperanza, quedó bamboleándose en una soga y el futuro se trasformó en presente. Con los puños caliente de la furia y la frialdad oportuna de un estratega, Brian Carlos Castaño se recibió de campeón. Ajeno la belleza que regalaban de fondo el lago Lemán y los Alpes franceses, en la pequeña localidad de Évian, el bonaerense derrotó por puntos al marfileño nacionalizado francés Michel Soro y retuvo por primera vez el cetro mundial interino superwelter AMB.

Castaño nació y se crió en Isidro Casanova, en el barrio La Chaca, bajo el techo de un hogar humilde pero lleno de amor. Rebelde, pendenciero y poco afecto al estudio, a los 11 años, incentivado por su papá Carlos, encontró en el boxeo la puerta de salida a las trampas de la calle. “Si no fuera por mi viejo y el boxeo, no sé dónde estaría.”, reconoció, hace un tiempo a La Nación, Brian. Su historia, también, esconde un grave problema de salud. En 2014, después de sufrir una descompensación y ataques de pánico reiterados, se le detectó una pequeña afección cardíaca que amenazó con evaporar su promisoria carrera. Sin embargo, la decisión de emigrar a Estados Unidos en 2015 le trajo rápidas gratificaciones: la fortaleza de su boxeo y la astucia de Sebastián Contursi, su nuevo manejador, lo posicionaron entre los mejores exponentes de la categoría superwelter.

Fuente: Andrés Vázquez – LA NACION Deportes / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: Twitter – LA NACION Deportes

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *