//Brazadas criollas en Qatar

Brazadas criollas en Qatar

Representará a la Argentina en el campeonato sudamericano de Buenos Aires y ahora lo hizo al más alto nivel internacional. El joven marplatense Ivo Cassini finalizó 18° entre los 62 competidores de la Copa del Mundo de natación en aguas abiertas que se disputó en las playas qataríes de Doha donde su compatriota, la santafesina Romina Imwinkelried logró la 33° entre las 36 mujeres de estos 10K a pura brazada.

Integrante del Club Kimberley de Mar del Plata, Ivo Cassini nadó 10 kilómetros en 1h52m25s tocando el pontón de lledada a sólo 22 segundos del vencedor, el francés Marc-Antoine Olivier a quien escoltaron el húngaro Kristof Razovszky y el italiano Gregorio Paltrinieri, segundo y tercero respectivamente.

En las playas asiáticas de Katara, dando cinco vueltas de 2 kilómetros cada una a un circuito boyado, la santafesina Romina Imwinkelried cronometró 2h12m32s completando la prueba a pesar de recibir un golpe que le impidió desplegar su máximo potencial deportivo.

El podio femenino lo encabezó la nadadora brasilera Ana Marcela Cunha seguida de la francesa Oceane Cassignol que terminó segunda por delante de la alemana Lea Boy, quien se colgó la medalla de bronce en esta primera fecha de la Copa del Mundo de natación en aguas abiertas.

Sin tiempo para celebraciones ni descansos, Ivo Cassini se zambullirá este martes 16 de marzo en los 800 metros estilo libre del campeonato sudamericano de pileta larga en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires donde, dos días después, el jueves 18, nadará los 1.500 metros para seguir el viernes con los 400 metros de ese mismo estilo.

De local en su Mar del Plata natal, Ivo Cassini participará el viernes 26 de marzo en el maratón acuático continental que se disputará frene a las playas del Club Náutico donde también competirá Romina Imwinkelried.

Fuente: El Depornauta – Tags: aguas abiertasmaratón acuáticonatacionswim – Foto: El Depornauta