//Boca – River: la salvada milagrosa, la tapada de Armani y el micrófono de Gallardo

Boca – River: la salvada milagrosa, la tapada de Armani y el micrófono de Gallardo

Las perlitas del segundo Superclásico 2021, con una increíble parábola que salvó al local a dos minutos del final, una enorme atajada del arquero de River, y con Zambrano y Casco expulsados.

Se disputó el segundo Superclásico del año. Al igual que en aquella igualdad 2 a 2 por la Copa Diego Maradona, Boca y River jugaron en la Bombonera y en esta oportunidad, el encuentro también terminó igualado. En el 1 a 1 entre Boca y River que tuvo los goles de Villa, de penal para Boca y de Palavecino, de cabeza para River, quedaron algunas perlitas: la más llamativa, la jugada milagrosa en la que se salvó el arco de Andrada que pudo haber sido el triunfo para el Millonario. También, el curioso pedido de Gallardo con un micrófono en el banco, una mala salida del arquero Xeneize que pudo terminar en gol de River, la gran tapada de Armani a Tevez, los goles y los dos expulsados que tuvo el Superclásico.

La milagrosa salvación en el arco de Boca

Con el partido igualado 1 a 1 y a los 43 minutos de la segunda llegó se dio una situación muy llamativa y que no fue gol debido al efecto de la pelota. El atacante de River Federico Girotti disputó un pie a pie con Marcos Rojo por el sector derecho. Llegando a la línea de fondo metió un centro al área, la pelota fue hacia Suárez que luchó cuerpo a cuerpo con Izquierdoz que fue quien ganó de cabeza. El balón llevaba destino de gol y significaba la victoria para River, pero allí sucedió el milagro para Boca. Cuando la pelota se dirigía hacia el arco, tomó una extraño efecto que se notó en el pique. Finalmente, no ingresó al arco y luego Andrada pudo salvar lo que hubiera sido el triunfo para los de Gallardo.

El particular pedido de Marcelo Gallardo

Antes de que se inicie el partido se dio una situación curiosa. Al llegar al banco de suplentes, Marcelo Gallardo observó un micrófono de la transmisión oficial ubicado en el lugar. De inmediato, parte de su cuerpo técnico retiró los dispositivos del banco. El entrenador de River había adelantado en la semana que no iba a permitir que se escuchen sus comentarios durante el partido.

La mala salida de Andrada

A los 20 minutos de la primera parte, un ataque de River pudo terminar en gol por una mala salida de Andrada. En una jugada de contra para el equipo visitante, Matías Suárez se la bajó de cabeza a Nicolás De la Cruz. El uruguayo se encontró de pronto con una salida inesperada y apresurada del arquero de Boca. Con la pelota en sus pies, intentó apuntarle al arco desde 25 metros, y Lisandro López logró despejar a tiempo. La jugada pudo haber sido la apertura del marcador para River.

Armani salvó a River con una enorme intervención

La jugada más clara del partido fue para Boca y el salvador, Franco Armani. Boca atacó de derecha a izquierda con capaldo que tocó al medio con Maroni. El volante del local habilitó a Fabra que ingresó al área por izquierda. El colombiano jugó de primera con Tevez que entró solo por el medio y definió ante Armani, pero el arquero del Millonario le tapó el mano a mano con muchísimos reflejos adentro del área chica. En 36, la tapada de Armani fue la primera jugada clara que tuvo el partido.

El taco de Tevez, el penal y el gol de Boca para poner el 1 a 0

Minutos antes de haber contado con la situación más clara del partido, Boca llegó a la apertura del marcador. Una gran jugada colectiva de Boca, que comenzó con una salida de Zambrano, siguió en los pies de Carlos Tevez que de taco habilitó a Capaldo por la derecha. En la entrada al área, el jugador de Boca fue derribado por Paulo Díaz. El árbitro del encuentro, Facundo Tello, no dudó en cobrar la infracción. Quien se paró frente a la pelota fue el colombiano Sebastián Villa que remató fuerte al medio, ante la volada de Armani hacia su palo izquierdo y para convertir el 1 a 0 a los 41 minutos de la primera parte. De ese modo, el local se puso en ventaja.

Debut goleador en Superclásicos para Agustín Palavecino

En su primer encuentro como titular y además, jugando su primer superclásico, Agustín Palavecino pudo convertir en su primer tanto con la camiseta de River. Atacando con mucha gente Fabrizio Angileri recibió de Nicolás De la Cruz en el sector izquierdo y envió un centro al área. Allí estaba uno de los refuerzos que tuvo Gallardo en este mercado de pases que cabeceó por lo bajo, al segundo palo del arco de Andrada y pudo establecer el 1 a 1. En su quinto partido con la casaca del equipo de Núñez, y en el primero como titular, Palavecino tuvo su debut en la red.

Los dos expulsados del Superclásico

Carlos Zambrano fue el primer expulsado que tuvo el partido. El zaguero de Boca recibió dos tarjetas amarillas y ambas fueron por infracciones similares. La primera, un manotazo a Nicolás de La Cruz, durante la primera parte. La segunda, del mismo modo, pero esta vez ante Matías Suárez. En 23 del segundo tiempo, el peruano recibió la roja por parte de Tello.

Pero no sólo Boca se iba a quedar con un jugador menos porque 10 minutos más tarde, River también iba a sufrir la expulsión de un jugador. Milton Casco fue a disputar el balón con la pierna arriba ante Frank Fabra y derribó al defensor del equipo local. El lateral Millonario ya había sido amonestado en la primera parte y Tello le sacó la segunda amarilla. De este modo, el clásico finalizó con un futbolista menos en cada equipo.

Fuente: LA NACION – Fotos: LA NACION – Videos: ESPN – LA NACION