“Al equipo lo vi desconcertado”, disparó el entrenador xeneize; el equipo ya acumuló 9 derrotas en el torneo.
La goleada por 4-0 que sufrió Boca ante Godoy Cruz, se mete de lleno entre los resultados más estrepitosos de la historia del club de la Ribera. Como puñales, los goles del Tomba fueron convertidos por Diego Rodríguez (el quinto penal en contra que sufre el equipo de la Ribera en lo que va del torneo), Hernán Muñoz, Nicolás Figal en contra, y Tomás Conechny.
El silencio en la noche mendocina resumió el contexto. Ninguno de los jugadores habló. Jorge Almirón decidió suspender la conferencia de prensa. De todos modos, más tarde el DT decidió arrimarse a las cámaras y poner la cara. “Fue un partido raro. Nos hacen los dos goles muy rápido, hasta la jugada del penal casi no habían llegado. El tercero y cuarto, evitables, raros. Al equipo se lo vio desconcertado”, resumió el DT de Boca. Y agregó: “Esto es un equipo, somos responsables todos. El primero soy yo. Antes del partido tenía mucha fe que de íbamos a hacer un buen partido. Pero cada vez que ellos llegaron, pegaron y se nos hizo difícil. Ese desconcierto… No tuvimos mucha profundidad. Perdíamos la pelota en la mitad de la cancha y ellos aprovecharon. Allende hizo un gran partido. Fueron pérdidas nuestras”.
Es un contexto de fastidio, frustración y nervios. Para que quede más claro: matemáticamente, Boca hoy se despidió de la lucha del campeonato, a falta de seis fechas: quedó a 22 puntos de River. Y hay más: el equipo xeneize perdió la misma cantidad de partidos (9) que Gimnasia y Esgrima, Instituto y Vélez. Los únicos que tienen más derrotas son Huracán (10), Banfield (10) y Arsenal (13), que luchan por mantener la categoría.
El desconcierto en Mendoza fue tal que hubo dos bloopers. En uno, Pol Fernández quiso patear al arco y le pegó a su compañero Valentín Barco, que se entrometió y terminó por llevarse un golpe de su compañero. En otro, cuando el árbitro marcaba el final del cotejo, Weigandt intentó despejar, pero la pelota impactó en el rostro de Varela.
Pol Fernández iba a rematar en el área y le terminó pegando al Colo Barco 😅#LPFxTNTSports pic.twitter.com/eWUauCUH2n
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 23, 2023
¡GUARDA CON EL PELOTAZO! 😅
El Chelo Weigandt y Alan Varela protagonistas de una jugada accidentada #LPFxTNTSports pic.twitter.com/HbIxFFwzcx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 23, 2023