//Boca pasó vergüenza en Paraná, donde Patronato dominó y goleó 3 a 0 sin sobresaltos, por a Liga Profesional

Boca pasó vergüenza en Paraná, donde Patronato dominó y goleó 3 a 0 sin sobresaltos, por a Liga Profesional

Rodríguez, Sosa y Acevedo marcaron los goles; el Xeneize es el equipo más goleado del torneo.

19:59 La palabra de Leys

“Fuimos un equipo ordenado, con amor propio. JUgamos cada pelota como si fuera la última. Nosotros sabíamos que si Boca pensaba, con la jerarquía que tiene lo perdíamos. Boca no pudo generar ninguna ocasión de gol y fuimos justos merecedores del triunfo. Creo que lo que no te mata te fortalece. Este equipo salió fortalecido por lo que nos pasó. En la fecha pasada no perdimos por cuestiones futbolísticas, y de ahí sacamos el amor propio para ganar hoy”, declaró Leys luego del resonante triunfo de Patronato sobre Boca.

19:53 48m – FINAL DEL PARTIDO

Boca ofreció otra actuación decepcionante, al nivel de un equipo amateur. Con errores muy groseros en defensa que fueron aprovechados por un equipo de Patronato que se sobrepuso a todas las adversidades y que con el 3 a 0 edificó una de las victorias más importantes de su historia. Rodríguez, Sosa y Acevedo marcaron los goles.

19:42 36m – ¡GOL DE PATRONATO!

Acevedo, de tiro libre, marca el 3 a 0 gracias al desvío en Fabra. Histórico triunfo del equipo de Paraná sobre un equipo xeneize derrumbado.

19:38 32m – Boca, de lejos

Molinas intenta desde muy lejos. La pelota le pica justo antes al arquero de Patronato, qjue controla con esfuerzo.

19:29 23m – Un intento de Fabra

Sin ideas, Boca al menos exhibe un poco de amor propio como para intentar llegar al descuento. Un intento aislado de Fabra termina con el achique del arquero Altamirano. Demasiado poco.

19:27 18m – Un remate al arco que se fue… al lateral

Un remate “tres dedos” de Luis Vázquez se fue al lateral.

19:19 12m – Algo de Boca

Vázquez conecta de cabeza un buen centro de Romero desde la derecha. Fácil para el arquero Altamirano.

19:10 3m – Se salva Boca

Giani y Sosa hacen lo que quieren contra tres defensores de Boca. El remate de Giani es desviado con lo justo por Rossi, junto a su poste izquierdo.

19:08 0m – SEGUNDO TIEMPO

Comenzó el segundo tiempo.

18:49 48m – FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Un Boca aburrido, previsible, desalmado y sin reacción pierde bien con Patronato 2 a 0, que aprovechó cada chance y manejó a su antojo el desarrollo. Ni los dos cambios por lesión de sus atacantes titulares lo afectó.

Escena del partido que disputan Patronato y Boca Juniors
Escena del partido que disputan Patronato y Boca JuniorsHernán Saravia – télam

18:42 40m – ¡GOL DE PATRONATO!

Sosa, solo y sin marca en el medio del área, cabecea junto al poste de Rossi, que alcanzó a rozarla pero no pudo evitar el 2 a 0 para Patronato.

18:41 38m – La insoportable previsibilidad de Boca

Boca se muestra como un equipo previsible, reiterativo y con un juego antiguo. Lejos de romper líneas o de buscar alternativas, insiste en imponerse con las mismas armas que siempre (fundamentalmente con la sociedad Fabra-Villa por izquierda, que al menos en la primera mitad no funcionó. Patronato se puso en ventaja y transita el juego sin sobresaltos.

18:35 33m – Otro lesionado en Patronato

Una verdadera maldición sufre Patronato. A la pronta salida de Herrera por lesión, a los 33 se le suma la de Rodríguez, autor del 1 a 0, también por una molestia física.

18:27 23m – ¡GOL DE PATRONATO!

Patronato aprovecha la diferencia de velocidades entre sus atacantes y los defensores de Boca y se pone en ventaja. Un grave error de cálculo de Zambrano para cabecear una pelota le permitió a Acevedo ganarle a Roncaglia, que para ir a intentar cortar el centro descuidó el medio. Axel Rodríguez solo tuvo que definir ante la salida de Rossi.

18:19 17m – Rossi salva a Boca

Un gran remate de Acevedo desde la medialuna del área es desviado por Agustín Rossi con una volada espectacular. Se salvó Boca.

Escena del partido que disputan Patronato y Boca Juniors
Escena del partido que disputan Patronato y Boca JuniorsJuan José García – FotoBAIRES

18:16 15m – Baja sensible para Patronato

Jonathan Herrera, de muy buen torneo, sufrió una molestia física y pidió el cambio cuando solo se jugaban 15 minutos. Es una baja sensible para Patronato ante Boca. Lo reemplazó Sosa.

18:10 10m – Buen arranque de Patronato

Patronato comenzó el partido con una actitud agresiva, y con la intención de llevarse por delante a Boca. El equipo xeneize, sorprendido, trata de hacer pie y adueñarse del desarrollo. Un lindo remate de Leys desde afuera del área se fue apenas por arriba del arco de Rossi. Buen arranque en Paraná.

18:01 0m – ¡SE JUEGA!

Comenzó el primer tiempo entre Patronato y Boca, en Paraná.

PRIMER TIEMPO

17:57 Salen los equipos a la cancha

Patronato y Boca ya están en el campo de juego. Se viene el partido.

18:00 Sorpresa en Boca: Rojo, afuera

Un cambio de último momento en Boca. Rojo quedó descartado por una sobrecarga en el gemelo derecho y su lugar será ocupado por Facundo Roncaglia, que hará oficial su regreso al Xeneize.