El jugador paraguayo llegó a un acuerdo para dejar de ser parte del plantel xeneize.
El paraguayo Oscar Romero no continuará en Boca. Sin lugar en las preferencias del entrenador Jorge Almirón, la dirigencia del club le propuso la rescisión del contrato que tenía hasta diciembre próximo y el futbolista aceptó cerrar su ciclo. Y ya trascendió que todo se formalizará en el transcurso de esta semana.
El mediocampista ofensivo llegó al equipo en febrero de 2022 con un fuerte respaldo del Consejo Directivo liderado por Juan Román Riquelme y esta temporada recibió la camiseta número 10. Incluso, en el inicio de la etapa de Almirón en Boca tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos como titular. No obstante, pronto perdió protagonismo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7Z67CCZNVZFZ5PKBJ3X22FCCWE.jpg)
Su último partido fue el 3 de julio pasado en la Bombonera, cuando ingresó en el entretiempo en el triunfo por 2-0 sobre Sarmiento de Junín. De un gran centro suyo al picar por izquierda, Miguel Merentiel anotó el gol que abrió el marcador a 19 minutos del final. Esos 45 minutos terminarían siendo los últimos, después de que una lesión muscular lo dejó al margen de los encuentros ante Unión de Santa Fe y Huracán; luego estuvo entre los suplentes ante Gimnasia y Esgrima La Plata, y ni siquiera estuvo entre los convocados ante Barracas Central, por la Copa Argentina, y frente a Newell’s, este lunes.
La última asistencia de Romero en Boca
El gol de Merentiel para el 1-0 de Boca sobre Sarmiento.pic.twitter.com/X2p0gRdGWn
— VarskySports (@VarskySports) July 3, 2023