//Boca campeón: edificó una goleada ante Tigre, ganó 3 a 0 y se quedó con la Copa de la Liga

Boca campeón: edificó una goleada ante Tigre, ganó 3 a 0 y se quedó con la Copa de la Liga

Rojo abrió el marcador en el epílogo del primer tiempo, Fabra anotó el segundo con un fuerte zurdazo desde afuera del área; Vázquez, de cabeza, selló el resultado.

48m – ¡BOCA CAMPEÓN!

Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, goleó 3 a 0 a Tigre en Córdoba y se quedó con la Copa de la Liga. Es la estrella número 72 del club de la Ribera en su historia.

41m – ¡GOL DE BOCA!

Luis Vázquez, de cabeza, sentencia la final en Córdoba. El Xeneize golea 3 a 0 a Tigre.

29m – Se equivoca Villa

Sebastián Villa inició la contra. Era el 3 a 0, pero el colombiano se equivoca y en lugar de jugar con Benedetto hace la personal. Su remate se pierde en la defensa de Tigre.

23m – ¡GOLAZO DE BOCA!

Frank Fabra, con un fuerte remate desde afuera del área, anota el 2 a 0. Un golazo tremendo, que le permite al equipo xeneize enfriar el envión anímico de Tigre, que acechaba y se acercaba a la igualdad en Córdoba.

19m – Se salva Boca

Retegui se pierde el empate de manera increíble. Enganchó el balón con su botín zurdo ante un Rossi ya vencido y la pelota se fue apenas junto al poste.

13m – Boca se relajó y Tigre se viene

El Xeneize cedió la pelota y el Matador esta cada vez más cerca del empate. Retegui, primero de zurda y luego de palomita, casi anota el 1 a 1.

7m – Tigre no se resigna

El Matador intenta llegar al empate y se arrima al área de Boca. Pero la defensa xeneize está muy firme y hasta el momento Rossi no es exigido.

El DT de Tigre, Diego Martínez
El DT de Tigre, Diego MartínezFotobaires

4m – Se salva Tigre

Benedetto se la bajó perfecta a Villa en la puerta del área. El remate del colombiano pegó en un rival ys e fue al corner.

0m – Sigue la final

Comenzó la segunda etapa en Córdoba.

SEGUNDO TIEMPO

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Al término de los primeros 45 minutos, Boca vence a Tigre 1 a 0 en una final aburrida, donde la intensidad y el barullo hasta ahora le gana al buen juego. Además del gol, las más claras fueron el tiro libre de Villa y el tanto, bien anulado, de Pipa Benedetto.

48m – ¡GOL DE BOCA!

Sobre el final del primer tiempo, un cabezazo de Rojo no logra ser retenido por el arquero Marinelli y se convierte en el 1 a 0 para Boca sobre Tigre.

40m – Un epílogo embarullado

A Boca y a Tigre les cuesta adueñarse del partido. Se reparten la pelota entre un área y la otra y la final la está ganando el aburrimiento.

Boca vs Tigre. 22/05/22
Boca vs Tigre. 22/05/22Fotobaires

37m – Buen avance de Tigre

En la primera buena jugada colectiva, el Matador pisó el área. El remate fue desviado al córner y todo se diluyó.

30m – Sin peligro en las áreas

Ni Boca ni Tigre lograron pisar el área con reales chances de convertir. Las defensas, bien paradas, explican el 0 a 0.

Boca vs Tigre
Boca vs TigreFotobaires

24m – Una final equilibrada

Tigre busca la chance de arrimarse a Rossi con peligro, mientras Boca tuvo las dos más claras del partido.

17m – Gol de Boca, anulado

Darío Benedetto define con enorme categoría, pero el VAR confirma lo que inicialmente había marcado el árbitro asistente Yamil Bonfá: que su brazo izquierdo estaba en posición adelantada.

Fuente:Ir a notas de Pablo LisottoPablo Lisotto  LA NACION – Fotos: Fotobaires – LA NACION Deportes – Videos: ESPN – ESPN Fans – LA NACION Deportes – TNT Sports Argentina@TNTSportsARTweets –Club Atlético Tigre

@catigreoficial Angel Appella@Angel_Appella – LA NACION Deportes