//Boca – Always Ready, por la Copa Libertadores: el equipo de Battaglia logró su primera victoria con un doblete de Darío Benedetto

Boca – Always Ready, por la Copa Libertadores: el equipo de Battaglia logró su primera victoria con un doblete de Darío Benedetto

En la Bombonera, el xeneize se impuso al conjunto boliviano por la segunda fecha del Grupo E, dejando una mejor imagen que en el debut.

52m ST. Final del partido: ganó Boca

Con dos goles de Benedetto, Boca derrotó a Always Ready en la Bombonera y sumó sus tres primeros puntos en el grupo E de la Copa Libertadores. Tras la expulsión de Ramallo y con la ventaja, el xeneize se adueñó de la pelota y jugó todo el segundo tiempo en el campo rival, con más de una decena de oportunidades de anotar claras y 21 remates. Brey, su arquero debutante en el segundo tiempo, no llegó a intervenir en el juego. Este miércoles se medirán los otros dos equipos del grupo, Corinthians y Deportivo Cali.

51m ST. ¡Gol de Benedetto!

Giménez le sacó el gol a Ávila, que cabeceó dentro del área, y la envió al córner. Pero enseguida rompió el maleficio Boca: el nuevo centro, de Oscar Romero, encontró a Benedetto saltando más alto que todos para anotar su segundo gol.

46m ST. Giménez tapó otra vez

Otro centro sobre el área de Always Ready, el cabezazo de Vázquez y otra intervención del arquero Giménez para salvar el arco visitante. Boca pudo golear pero sigue venciendo por 1-0.

36m ST. Nuevo cambio en Boca

Sale Ramírez en el equipo local e ingresa Cristian Medina. Se posiciona en el mediocampo, a un costado de “Pol” Fernández, mientras Boca juega casi todo el tiempo en el campo rival.

34m ST. Intentó Vázquez, tapó el arquero

En un avance por la derecha, Vázquez probó un remate al primer palo y lo contuvo el arquero. Minutos antes, el mismo delantero había ganado de cabeza dentro del área, pero sin puntería en la definición.

24m ST. Vázquez a la cancha

Segundo cambio en Boca: Luis Vázquez ingresa en reemplazo de Zeballos en un partido que se juega en el campo del equipo boliviano. El xeneize, que tiene un jugador más que su rival por la expulsión de Ramallo, necesita definir el partido.

20m ST. Se salvó Always Ready

La cuarta llegada de Boca en el segundo tiempo tuvo al mismo protagonista de las anteriores: Salvio. Esta vez, el número 10 hizo unos amagos dentro del área, remató cruzado y la pelota se fue pegadita a un palo.

11m ST. Otras dos ocasiones de Salvio

En un puñado de segundos, Salvio tuvo dos oportunidades más para ampliar la diferencia. En sendos centros, el Toto cabeceó y su grito se ahogó, primero, por el despeje del arquero Giménez y luego, porque la pelota se fue junto al palo impactando desde el otro sector del área.

Busca ampliar la ventaja Boca Juniors ante Always Ready
Busca ampliar la ventaja Boca Juniors ante Always ReadyMauro Alfieri – LA NACION

2m ST. Salvio estuvo cerca

La primera llegada de la segunda etapa tuvo como protagonista a Salvio, que intentó desde media distancia con un fuerte remate y obligó al arquero Arnaldo Giménez, que controló la pelota en dos tiempos.

20.21. Comienza el segundo tiempo con una sorpresa

¡Atención! Cambio de arquero en Boca: el debutante Leandro Brey, de 19 años, reemplazó en el entretiempo a Rossi, que salió con una molestia. Javier García, el segundo arquero de los xeneizes, no está disponible porque está cumpliendo las dos fechas de suspensión tras los incidentes al final de la serie con Atlético Mineiro de la edición pasada.

50m PT. Final del primer tiempo

Con cinco minutos adicionados, el juez Tejera marca el final de la primera etapa. Boca derrota por 1-0 a Always Ready, gracias al gol de Benedetto. En el final todo se tiñó de protestas y golpes.

Desde los bancos de Boca Juniors y Always Ready saltaron al campo de juego tras el golpe que recibió Frank Fabra
Desde los bancos de Boca Juniors y Always Ready saltaron al campo de juego tras el golpe que recibió Frank FabraMauro Alfieri – LA NACION

42m PT. Tumulto, golpes y una tarjeta roja

Tras una falta a Fabra, jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse, golpearse e ingresaron los suplentes a la cancha. El capitán de Boca había recibido una patada en la cara estando en el piso que generó la situación. Asistido por uno de los líneas, Rodrigo Ramallo recibió la tarjeta roja en Always Ready y fueron amonestados Ávila y Benedetto en el conjunto argentino.

24m PT. ¡Gol de Boca!

No perdonó Benedetto y abrió el marcador, empujándola a la red con el arco vacío luego de una apilada por izquierda de Zeballos, que asistió presionado por tres rivales. Gana Boca 1-0.

15m PT. De arco a arco

Quedó mal parado Boca en un contragolpe del equipo boliviano y “Pol” Fernández llegó a tiempo al cruce cerca del arco para evitar el remate y sacarla al córner. Enseguida, Zeballos definió desviado luego de una combinación de pases y utilizar el adelantamiento de Fabra para terminar la jugada él, mientras le reclamaban sus compañeros dentro del área.

12m PT. Entre el césped y la arena

El partido tiene un “invitado sorpresa”: hay mucha arena en el césped de la Bombonera y por momentos se levanta y queda en evidencia entre las piernas de los jugadores.

Intenta Zeballos en un avance de Boca Juniors, entre dos rivales de Always Ready y la arena
Intenta Zeballos en un avance de Boca Juniors, entre dos rivales de Always Ready y la arenaMauro Alfieri – LA NACION

10m PT. Boca tiene la pelota

En el inicio del partido, Boca busca los espacios e insiste con la velocidad y frescura de Zeballos, que apuesta a la gambeta de tres cuartos de cancha en adelante. Romero conduce, Salvio se recuesta sobre la derecha. Always Ready espera y busca juego asociado y rápido cuando encuentra la pelota.

19.15. Se juega

Tejera dio la señal y movió Benedetto. En la Bombonera ya está en juego el partido entre Boca y Always Ready por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Boca Juniors y Always Ready, en la cancha
Boca Juniors y Always Ready, en la canchaMauro Alfieri – LA NACION

19. Boca y Always Ready se mueven en el campo

Los titulares de los dos equipos se mueven en la cancha, en ejercicios de precalentamiento. Desde las tribunas, el canto de la gente es unánime: “Esta noche, cueste lo que cueste tenemos que ganar”. La presión ya se siente antes del inicio del partido.

Boca Juniors y Always Ready hacen ejercicios de precalentamiento antes del partido por la Copa Libertadores
Boca Juniors y Always Ready hacen ejercicios de precalentamiento antes del partido por la Copa LibertadoresMauro Alfieri – LA NACION

18.45. Equipos confirmados

A 30 minutos del comienzo del partido, los titulares de Boca y Always Ready están confirmados. En el local, con múltiples bajas por sanciones y lesiones, la defensa central estará compuesta por dos futbolistas de 20 años que tendrán su primer partido en la Libertadores en la Bombonera: Ávila y Aranda. El DT Sebastián Battaglia dispuso que Advíncula y Fabra (capitán) completen la línea de fondo; Ramírez, “Pol” Fernández y Romero estarán en el mediocampo, y Salvio y Zeballos acompañarán a Benedetto. En el arco, Rossi.

https://twitter.com/Libertadores/status/1513996501919358984?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513996501919358984%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fboca-always-ready-en-vivo-nid12042022%2F