//Básquetbol – Facundo Campazzo llegó a Córdoba y fue a ver a Instituto con Marcelo Milanesio

Básquetbol – Facundo Campazzo llegó a Córdoba y fue a ver a Instituto con Marcelo Milanesio

Facu regresó a su tierra natal y no bien llegó fue a mirar un partido de La Gloria junto al Cabezón, su ídolo desde niño.

Facundo Campazzo regresó a Córdoba, su tierra natal. Allí descansará de lo que fue una temporada con altibajos en la NBA, que culminó con la eliminación de los Denver Nuggets ante los Golden State Warriors por 4-1 en la primera ronda de los Playoffs. Este domingo, no bien llegó, se marchó directamente a ver el juego 1 de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet entre Instituto y Regatas Corrientes. Pero no fue solo: lo acompañó Marcelo Milanesio, su ídolo de la infancia.

Allí, en su barrio de Alta Córdoba, Facu disfrutó su tiempo mirando el triunfo de Instituto ante Regatas Corrientes por 98-91. Y lo hizo junto a Milanesio, el histórico jugador de Atenas y a quien admira desde que empezó a jugar al básquet. Si bien el 7 no jugó en La Gloria, tiene cercanía porque se encuentra en su barrio y a un par de cuadras del Club Municipal, donde se formó desde chico.

Campazzo va a pasar sus vacaciones en Córdoba y se va a tomar estos días de descanso antes de iniciar su entrenamiento con Mariano Sánchez, el entrenador personal que contrató para mejorar su juego. Mariano es el hijo del Huevo Sánchez -histórico entrenador de la liga nacional de básquet-, y entrenó a jugadores como Luis Scola, Marcus y Markieff Morris de la NBA, entre otros.

El futuro de Campazzo

Al cordobés se le terminó el contrato con los Denver Nuggets en la NBA. Ahora mismo, es agente libres sin restricciones -lo puede adquirir cualquier equipo. y todo indica que la franquicia de Colorado no le renovará el contrato. S

in embargo, sus deseos son de seguir en la mejor liga del mundo. Por ahora, no tuvo contactos con otra franquicia. Pero según comentó su representante, Claudio Villanueva, ya hay varias que lo tienen en la mira.

De momento, su futuro es incierto, pero lo más probable es que alguna franquicia de la NBA lo contrate. Se ganó el respeto de varios en la liga a base de su talento -incluido Damian Lillard, uno de los mejores jugadores del mundo- y recibió elogios de varios jugadores y entrenadores estadounidenses. Resta ver qué equipo se lo llevará.

Facu terminó su contrato con los Denver Nuggets. (Foto: Reuters)

Facu terminó su contrato con los Denver Nuggets. (Foto: Reuters)

Fuente: Clarín.com Deportes – Fotos: Reuters – Clarín.com Deportes – Twitter:Instituto ACC@InstitutoACC – Clarín.com Deportes

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1520921808475631616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1520921808475631616%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Fbasquet%2Fcampazzo-cordoba-instituto-milanesio_0_OmX5XZDMrP.html

Fuente; Clarín.com Deportes – Fotos: Reuters – Clarín.com Deportes – Twitter:Instituto ACC@InstitutoACC – Clarín.com Deportes