/Se presentó el clásico del Centenario

Se presentó el clásico del Centenario

Se presentó el Clásico del Centenario entre Peñarol y Quilmes, que se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en el Poli Islas Malvinas de Mar del Plata.

La noche del evento tendrá diferentes atractivos: a las 20.30 se disputará el Juego de las Leyendas que premiará al ganador con la Copa “Juan Pablo Sánchez”, en honor al recordado jugador que representó a ambos clubes.

El plato fuerte será a las 21.15 con el partido entre los equipos profesionales que disputarán la Copa “Metalúrgica Bonano, primera edición”. Además en el entretiempo se disputará un encuentro de 3×3 Femenino.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes por Peñarol, el capitán Tomás Monacchi, el entrenador Adrián Capelli, el integrante del equipo de las Leyendas, Sebastián Tato Rodríguez y el presidente Alejandro Amoedo.

Por el lado de Quilmes lo hicieron el capitán Luis Cequeira, los integrantes de las Leyendas Eduardo Dominé y Oscar Sánchez, el entrenador Luis Fernández y su presidente Marcelo Jiménez.

Participaron también el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon, Andrés Macció, y el director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas.

El presidente peñarolense, Dr. Alejandro Amoedo dijo que “es una oportunidad muy especial poder jugar el clásico por el centenario de ambos clubes y nos hemos puesto de acuerdo para ponerlo en valor. Lo disfrutan especialmente los hinchas que le dan un color y un sonido muy particular, que solo tiene el clásico marplatense. Es el mejor clásico de la Liga Nacional.

“En este caso tenemos el adicional del Juego de las Leyendas que nos tiene a todos muy conmovidos y realmente queremos agradecer el compromiso y la buena predisposición que hubo desde que se planteó. Todos debemos comprometernos para poder disfrutar de un evento deportivo fantástico, agregó”.

Por su parte el actual manager e integrante del Equipo de las Leyendas, Sebastián Tato Rodríguez, expresó que “ustedes saben los que significaba este partido para mí. Voy a poder a volver a salir a jugar con la camiseta de Peñarol. Sé que al principio va a ser algo divertido y con el correr del juego los dos equipos vamos a querer ganar. Me pone contento volver a ver al Huevo (Oscar Sánchez) y a Eduardo (Dominé), después de tantos clásicos que nos enfrentamos. Me encantaría que lo podamos jugar más seguido. Ojalá Quilmes pueda volver a estar en la Liga Nacional”

El entrenador en jefe, Adrián Capelli, comentó que “recién pensaba en todas las veces que miraba el clásico por televisión; veía como se ponía la cancha y ahora puedo estar acá para vivir la fiesta. Eso me pone muy feliz. A nosotros nos viene muy bien poder jugar pensando en la Liga, que ya estamos muy cerca de que comience”.

Por su parte, el alero y capitán, Tomás Monacchi, opinó que “para los que somos de Mar del Plata es una alegría que se pueda vivir el clásico en la ciudad. Estoy hace mucho en Peñarol y es algo hermoso jugarlo. Ojalá se pueda repetir todos los años sin importar la categoría en la que estemos”

Finalmente el titular del EMDER, Andrés Maccio, explicó que “estoy muy contento que esta iniciativa esté acá, con los dos clubes dando el puntapié inicial de lo que seguramente será una gran temporada de básquet en Mar del Plata. Tenemos la alegría de que ustedes estén inaugurando la nueva sala de prensa del Polideportivo, que para nosotros era un gran objetivo y es un lujo que estos dos equipos que nos van a representar en sus dos campeonatos, puedan estar en este lugar”.

SE ADJUNTAN FOTOS: Crédito Demián Schleider | Prensa Peñarol

Fuente: José Fiebig (@Josefiebig en twitter) – Pick and Roll -Fotos: rédito Demián Schleider | Prensa Peñarol – Pick anbd Roll