/Barto Castagnola disfruta del equipo de los jóvenes en el Jockey y ya palpita la final contra Monterosso: “Si no jugamos bien va a ser difícil, ellos son buenísimos”.

Barto Castagnola disfruta del equipo de los jóvenes en el Jockey y ya palpita la final contra Monterosso: “Si no jugamos bien va a ser difícil, ellos son buenísimos”.

Scone, el equipo que comparte con su hermano Jeta y con su primo Poroto Cambiaso, es la sensación del torneo. Define con Monterosso, de Polito Pieres, Mac Donough y Nero.

Curiosamente, el clima en la cancha 1 del Jockey Club de San Isidro fue acompañando el rendimiento de Scone. Durante el primer chukker estuvo muy inclemente, con mucho viento y algo de lluvia, pero a medida que los de rojo se fueron acomodando en el partido comenzó a salir el sol y subir la temperatura. También el público se hizo notar con el paso de los minutos, las galopadas y los goles, que estuvieron repartidos de manera bastante equitativa: seis para “Barto”, cinco para “Poroto”, cuatro para “Jeta”.

Los Castagnola y Cambiaso apabullaron a Ellerstina Pilot con una ofensiva constante, llegando a estar 14-3 en el comienzo del quinto chukker
Los Castagnola y Cambiaso apabullaron a Ellerstina Pilot con una ofensiva constante, llegando a estar 14-3 en el comienzo del quinto chukkerMatías Callejo/Abierto Jockey Clb

Al término del encuentro, Bartolomé Castagnola (h), el goleador del equipo ganador, se mostró humilde acerca de su rendimiento y le dio crédito a sus compañeros por la victoria, en declaraciones a LA NACION: “Hoy me sentí bien, cómodo. Traté de jugar simple, pegarle de lejos, por suerte entraron un par. Jugando con Jeta, Poroto y David la verdad que no falla”, aseguró. “La clave fue entrar bien concentrados los cuatro. Sabíamos que era un partido durísimo, son todos cracks. Se nos dieron un par de jugadas y por eso hubo esta diferencia, pero estamos contentos”, elaboró hablando para ESPN.

El Jockey Club representó definitivamente un cambio profundo en el ambiente para “Barto” y sus compañeros, pasando de la armonía del complejo de la Asociación Argentina de Polo (AAP) en Pilar para los primeros partidos al mucho más populoso complejo de San Isidro, que este jueves contó con alrededor de 1200 espectadores que salieron maravillados con el nivel de Scone. Por su parte, el mayor de los Castagnola manifestó que se siente igual de cómodo en ambos lugares: “Las canchas de Pilar están increíbles, juego siempre ahí. Acá en el Jockey el año pasado también jugué, es un placer jugar en esta cancha, que además cuenta con más público”.

https://twitter.com/espnpolo/status/1573045193313587201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1573045193313587201%7Ctwgr%5Ee33dfcd04b6b0c4a3b75215cebf043716e8dfcf3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Fpolo%2Fbarto-castagnola-disfruta-del-equipo-de-los-jovenes-en-el-jockey-y-ya-palpita-la-final-contra-nid23092022%2F