/Banfield vs. River, por la Liga Profesional: el líder celebró una goleada con la prepotencia de la efectividad, que nunca le sobra

Banfield vs. River, por la Liga Profesional: el líder celebró una goleada con la prepotencia de la efectividad, que nunca le sobra

El equipo millonario superó por 4 a 1 al conjunto de Falcioni; suma 4 puntos más que Talleres, su perseguidor, y tiene un partido menos.

River superó a Banfield por 4 a 1, en un encuentro jugado esta noche, por la Liga Profesional, en el Sur. El equipo millonario alcanzó los 44 puntos, le lleva 4 unidades a Talleres y 7 a San Lorenzo, con un partido menos. Debe completar el encuentro suspendido frente a Defensa y Justicia.

El sábado próximo completará en el estadio Monumental el encuentro (65 minutos) ante el Halcón, que se suspendió el pasado 3 de junio por la muerte del hincha Pablo Marcelo Serrano. River fue efectivo y oportuno, con ráfagas de prepotencia, aunque en buena parte del partido fue superado por Banfield, entusiasta, en su cancha. Cada vez que atacó con fuerza, River estuvo cerca de convertir. La polémica de la noche fue un penal de VAR, que convalidó Facundo Tello, por un roce en el brazo del Sicario Rojas. Resultó el descuento del Taladro.

Beltrán, en dos ocasiones, Solari y Rondón marcaron los goles del elenco millonario. Giménez, de penal, marcó el descuento, el del penal que causó cierto asombro. Fue expulsado Emanuel Insúa, a 11 minutos del final, en una acción también de VAR.

Termina el partido

River se impuso sobre Banfield por 4 a 1, en el Sur. El líder le lleva cuatro puntos a Talleres, con un partido menos, porque debe completar el partido frente a Defensa y Justicia.

ST, 49′ Gol de River

Centro de Suárez, cabezazo goleador de Rondón, cuando el desarrollo es absolutamente desparejo. Dos ingresos decididos por Demichelis, que acertó en los cambios y en la táctica global, más allá del sufrimiento en varios tramos del espectáculo.

ST, 35′ Roja (de VAR) a Insua

Emanuel Insúa comete una plancha sobre González Pírez y Tello, a instancias del VAR, lo expulsa. El defensor en ningún momento tiene la intención de agresión, pero la acción no ofrece dudas, según refleja el reglamento.