//Báez: “Es la frutilla del postre entrar al Top100”

Báez: “Es la frutilla del postre entrar al Top100”

Sebastian Baez está en sintonía y su momento de brillar en el ATP Tour le ha llegado a los 20 años.

Tras demostrar en Milán todo su caudal tenístico a la vista de todos llegando a semifinales en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals, el argentino vaya si demostró que nada de eso fue casualidad, aunque ya no lo fuera: poco le costó el cambio de cemento indoor a polvo de ladrillo y triunfó en el Campeonato Internacional de Tenis en Campinas para sumar su sexta corona del ATP Challenger Tour en la temporada, luego de vencer nuevamente al local Thiago Monteiro por 6-1, 6-4 en la definición en apenas una hora y 12 minutos.

Así, Baez continúa su buena racha en poco más de dos meses, sumando su tercer título — Santiago, Buenos Aires y Campiñas— habiendo firmado un balance de 25-5 desde principios de septiembre. Su recompensa: irrumpir por primera vez en el FedEx ATP Rankings, un gran paso en sus aspiraciones, como el No. 97 del listado. “Es una sensación muy linda entrar al Top100. Fui subiendo durante el año, lo sentía cada vez más cerca y terminar el 2021 así es la frutilla del postre”, dijo el argentino a ATPTour.com.

¿Cómo hizo para sentirse bien esta semana? “Para mi jugar en polvo es lo más natural, los argentinos nos criamos en estas canchas. Llegué a Brasil el sábado y tuve sábado y domingo para adaptarme y lo pude hacer muy bien”, afirmó. “La confianza de jugar buenos partidos del más alto nivel ayudo a que esta semana me sienta cómodo y sea más fácil”, reconoció.

También Podría Interesarle: Seba Gutiérrez: Una Guía Humana Para Báez

En tanto, Báez ya se había convertido con el pase a la final en el jugador Sub20 con más triunfos una temporada en el ATP Challenger Tour —llego a 44 con su victoria en la definición— superando al checo Jiri Novak en 1995 y al estadounidense Frances Tiafoe en 2016, ambos con 42.

“Creo que no era el objetivo ganar tantos partidos”, dijo Báez entre risas. “Yo empecé este año con mi Ranking No. 320 del mundo, y fruto de mucho trabajo de muchos años y de estar atento a los detalles, y mi equipo me ayudó mucho y ojalá pueda seguir logrando objetivos con mi entrenador”.

Pero allí no terminan sus marcas por estos días: ahora el argentino se convirtió también en el jugador menor de veinte años con más títulos ATP Challenger en un año, levantando su sexto trofeo. Prueba de nivel y de calidad altamente superada y pronto tendrá su lugar en el ATP Tour.

“Ahora quiero tener la excelencia que tienen los mejores y todavía puedo seguir mejorando. Pero siento que está bueno, porque significa que el techo es alto y cada día quiero ser mejor que el día anterior”, aseguró.

Con su nueva victoria, Báez sigue los pasos de Benjamin Bonzi (6) y Tallon Griekspoor (8) como jugadores con al menos seis títulos Challenger en 2021. Sus otras victorias tuvieron lugar en Concepción, Santiago-1, Santiago-3 y Zagreb para firmar un 82.1%  de partidos ganados en el año (balance de 46-10). “Va a ser algo muy lindo poder jugar el ATP Tour. La diferencia no es tanto de nivel, aunque todos los rivales sean difíciles, pero el nivel del ATP Challenger Tour es muy parejo también. Báez se ganó su lugar en base a esfuerzo, victorias y mucho, mucho trabajo. Ahora está listo para seguir subiendo el más alto nivel.

Fuente: ATP Staff – Foto: © João Pires – ATP TOUR

 

ATP Stasff – Foto: © João Pires – ATP