//Báez celebra un inicio soñado en las Next Gen ATP Finals

Báez celebra un inicio soñado en las Next Gen ATP Finals

El argentino ahora es líder del Grupo B en Milán. Este miércoles podría sellar su clasificación anticipada a semifinales.

Fue de los últimos en clasificar a las Intesa Sanpaolo NextGen ATP Finals. Llegó como el jugador con menos experiencia a nivel ATP Tour. Y encima debía debutar ante Lorenzo Musetti, el único local del torneo y tercer preclasificado. Nada de eso importó para Sebastián Báez, que este martes jugó como si fuera un curtido a nivel de gira, imponiéndose sin si quiera enfrentar oportunidades de ruptura con su saque.

El argentino necesitó de una hora y 39 para imponerse con parciales de 4-1, 4-1, 3-4(5), 4-3(5) y así terminar la jornada en Milán como líder del Grupo B, escoltado por Sebastian Korda que más temprano en la jornada prevaleció en el quinto set ante Hugo Gaston. Báez, No. 111 del FedEx ATP Rankings, tuvo una presentación bastante completa. Casi sin fisuras.

Sus juegos de saque tuvieron un promedio de duración de menos de dos minutos (casi la mitad del promedio rival). Además, generó 16 oportunidades de ruptura y tres quiebres fueron suficientes para hacer la diferencia, al igual que sus 23 tiros ganadores (10 más que Musetti) que ayudaron a compensar los 18 errores no forzados (tres menos que el rival).

También Podría Interesarle: Con Formato Especial, Korda Remonta Dos Sets Y 1 MP Para Ganar En Milán

El diestro de 20 años solo perdió once puntos con su saque y ganó el 42% de puntos con la devolución. Números que validan la mejor victoria de su carrera por ranking (venció al No. 58 del mundo) y que confirman por qué el argentino se ganó un lugar en este evento más allá de los cinco títulos conseguidos en la temporada en el ATP Challenger Tour.

Su próximo desafío será precisamente Sebastian Korda, segundo preclasificado, No. 39 del mundo y con quien no tiene antecedentes. Este mismo miércoles alguno de los dos podría sellar su clasificación anticipada a semifinales del torneo.

Escenarios:
Korda clasificará este miércolles si:
-Vence a Báez y Gaston a Musetti
Báez clasificará este miércoles si:
-Vence a Korda en 3 sets.
-Vence a Korda y Musetti a Gaston.

Fuente: ATP Staff – Foto: © Peter Staples/ATP Tour