Axel Geller-Alejandro Davidovich Fokina: el juvenil argentino dio pelea, pero cayó en la final junior de Wimbledon

wimbledon-2492206w620LONDRES.- El junior argentino Axel Geller no pudo completar su soñada gira sobre césped como hubiera querido. En el court 1, el segundo más valioso de Wimbledon, el jugador de 18 años perdió en la definición por 7-6 (7-2) y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina, en una hora y 25 minutos. Geller, que se transformó en el primer junior nacional en alcanzar la final individual masculina sobre el césped británico, dejó una excelente imagen en el All England. Y si bien antes de llegar a Londres ya tenía resuelto viajar desde aquí a los Estados Unidos para seguir entrenándose en la academia de IMG en Bradenton y en septiembre ingresar en la universidad de Stanford -donde aplicó y logró que lo aceptaran-, esta actuación generó que le llegaran nuevas propuestas, pero para continuar compitiendo como profesional. Vale aclarar que estando en la universidad y compitiendo en esa liga estadounidense, no puede firmar contratos con empresas privadas ni recibir dinero.

En la definición frente a Davidovich Fokina, Geller anotó ocho aces y cometió tres doble faltas, además de terminar con 21 errores no forzados. Le rompieron el servicio dos veces, mientras que él apenas pudo quebrarle el saque al español en una de las dos oportunidades que tuvo. No fue el mejor final para el hincha de Independiente que tiene a Juan Martín del Potro como espejo, pero nada borrará una semana sumamente valiosa.

Luego de un descanso lógico, Geller también participará de la final de dobles en Wimbledon. En pareja con el taiwanés Yu Hsiou Hsu, se medirán ante Jurij Rodionov y Michael Vrbennsky.

Fuente: Sebastián Torok – LANACION Deportes / JR – www.actualidaddeportiva.com.ar – Foto: LA NACION Deportes (CapturaTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *