//Avance de Tokio 2020: Grupo A masculino: Australia, el equipo a batir

Avance de Tokio 2020: Grupo A masculino: Australia, el equipo a batir

El segundo de nuestros avances del grupo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se centra en los equipos que compiten en el Grupo A masculino, donde Australia, actualmente el equipo mejor clasificado en el mundo de hockey, se enfrenta a los ocho veces medallistas de oro olímpicos India, los actuales campeones olímpicos Argentina y sus rivales de Oceanía. Zelanda, España y la anfitriona Japón.

Australia
Los Kookaburras son considerados como el equipo deportivo australiano de mayor éxito en las últimas dos décadas y se han clasificado entre las cuatro mejores naciones del mundo durante más de 30 años. Los campeones olímpicos de 2004 solo pudieron lograr un sexto lugar en Río 2016, pero bajo la dirección del entrenador en jefe y ex delantero de los Kookaburras, Colin Batch, el equipo comenzará Tokio 2020 como uno de los favoritos al oro. 

Cotización del entrenador – Colin Batch:“Estar en nuestro mejor momento cuando lo necesitamos es de lo que se trata. Nuestro primer objetivo es clasificarnos para los cuartos de final y no podemos subestimarlo. Primero nos enfrentamos a un país anfitrión determinado que estará muy bien aclimatado y muy ansioso por desempeñarse bien frente a su público local, por lo que cada partido genera un conjunto diferente de circunstancias. No estamos mirando demasiado lejos del primer partido contra Japón “.
Uno a seguir: Eddie Ockenden. Eddie Ockenden, uno de los grandes indiscutibles del hockey australiano, rara vez se equivoca, sin importar en qué parte del campo se encuentre. En marzo de 2020 se convirtió en el jugador masculino con más partidos internacionales en la historia del hockey australiano, superando el récord de Jamie Dwyer de 365 apariciones.

Para obtener más información sobre Australia, consulte nuestra función destacada de entrevistas especiales haciendo clic aquí .

India

Han pasado más de 40 años desde que los hombres de la India reclamaron la más reciente de sus increíbles ocho medallas de oro olímpicas en hockey. Sin embargo, su excelente forma en los últimos tiempos los convierte en serios contendientes para reclamar un noveno título en el próximo evento en Tokio. El equipo ha obtenido victorias contra casi todos los mejores equipos del hockey mundial en los últimos años, y el entrenador en jefe australiano Graham Reid ha obtenido lo mejor de una colección de atletas talentosos y excepcionalmente en forma. India reservó su boleto a Tokio con dos victorias sobre Rusia en los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH 2019, ganando 4-2 y 7-1 en Bhubaneswar. 

Cita del entrenador – Graham Reid:“No ha sido un proceso fácil hacer la selección final de 16 jugadores ya que hay mucha calidad y ambición en este grupo de jugadores. Los niveles de rendimiento de todos los atletas se encuentran en un nivel óptimo y, lo que es más importante, trabajan bien juntos. Saben lo que significa representar al país en los Juegos Olímpicos. Ahora estamos enfocados en entrenar con la misma intensidad y nuestro objetivo es presentar nuestro mejor desempeño como unidad colectiva en Tokio ”.
Uno a seguir: Manpreet Singh. El capitán de la India es un mediocampista dinámico que predica con el ejemplo. Nombrado Jugador del Año de la FIH en 2019, convirtiéndose en el primer jugador de la India en ganar el premio.

Para obtener más información sobre la India, consulte nuestra función destacada de entrevistas especiales haciendo clic aquí . 

Argentina
Durante muchos años, los hombres de Argentina estuvieron ocultos en la larga sombra proyectada por los notables logros de sus contrapartes femeninas. Una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Hockey Rabobank 2014 en La Haya (NED) lo cambió todo, y Los Leones (Los Leones) se llevaron el oro olímpico, algo que incluso Las Leonas (Las Leonas) no han logrado, en Río 2016. ¿Pueden defender su título en Tokio?

Comentario del capitán – Pedro Ibarra: “Sabemos que somos los últimos campeones, pero este torneo es algo diferente. Han pasado cinco años y todos los equipos han cambiado de jugador, de entrenadores, de táctica, de todo. Entonces, tenemos que estar callados e ir paso a paso, como hicimos en Río ”.
Uno a seguir: Lucas Vila. Considerado durante mucho tiempo como uno de los atacantes con más talento natural en el hockey mundial, Vila tiene la reputación de marcar goles espectaculares y siempre brinda asistencias a sus compañeros de equipo. Desempeñó un papel fundamental en su éxito olímpico en 2016.

Para obtener más información sobre Argentina, consulte nuestra sección de entrevistas especiales haciendo clic aquí . 

Nueva Zelanda
Entrenados por el ex mediocampista de los Black Sticks, Darren Smith, Nueva Zelanda, que conmocionó al mundo al convertirse en campeones olímpicos en Montreal 1976, es famoso por su incansable ética de trabajo en equipo, pero también ha sido bendecido con algunas personas excepcionales. Stephen Jenness y Hugo Inglis son maravillosos talentos de ataque, mientras que la veterana defensora Shea McAleese y el experto en córners de penales Kane Russell son siempre excelentes jugadores. Nueva Zelanda llegó a Tokio con dos victorias sobre Corea en los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH 2019, ganando 3-2 y 3-0 en Stratford. Cita del entrenador – Darren Smith:

“Es un grupo bastante experimentado, pero también es el primer evento de la cumbre para jugadores como Sam Lane, que se han perdido previamente por una lesión o Jacob Smith y Nick Ross, que han sido recompensados ​​por su perseverancia. Han demostrado que están realmente decididos a estar allí “.
Uno a seguir: Stephen Jenness. Centrocampista ofensivo con buen ojo para el gol, Jenness ha sido una figura central para el equipo de Nueva Zelanda durante casi una década, ganando más de 200 partidos internacionales desde su debut en 2011.

Para obtener más información sobre Nueva Zelanda, consulte nuestro especial característica destacada de la entrevista haciendo clic aquí . 

España
Los hombres de España han producido regularmente equipos que son capaces de luchar por los mayores honores en el juego, un hecho demostrado por cinco medallas de plata a nivel olímpico o de la Copa del Mundo, sin mencionar dos campeonatos de Europa y un título de Trofeo de Campeones. El entrenador en jefe y ex internacional de Francia Frédéric Soyez, quien se retirará después de Tokio, siendo reemplazado por el actual entrenador en jefe masculino de Holanda, Max Caldas, ha inculcado una maravillosa ética de trabajo en su equipo sin sacrificar nada del estilo que ha sido la firma de tantos. Equipos españoles en el pasado. España se ganó un lugar en Tokio con un reñido triunfo sobre Francia en los Clasificatorios Olímpicos de Hockey FIH 2019, remontándose de tres goles en contra para empatar 3-3 en el primer partido antes de lograr una victoria por 3-2 en el Partido 2 en Valencia.

Perspectiva del jugador – Marc Salles:“En cuanto a la piscina, es muy diferente. Tienes a Argentina, pero también a Australia y Nueva Zelanda, que juegan un poco [de] la misma [forma], un hockey que es muy físico. Van a por todo el juego; no tienen tiempo de inactividad. Con Japón, no sabemos mucho sobre ellos. Sabemos que ganaron los Juegos Asiáticos hace unos años, así que van a estar muy bien. Conocemos la India. Siempre es difícil jugarlos porque son hábiles, rápidos e impredecibles. Tenemos una piscina muy abierta y estoy deseando jugar en ella “.
Uno a seguir: Xavi Lleonart. Lleonart, un atacante ágil y hábil con buen ojo para el gol, tiene una asombrosa habilidad para desbloquear las defensas rivales.

Para obtener más información sobre España, consulte nuestra sección especial de entrevistas destacadas haciendo clic aquí .

Japón
Como nación anfitriona, los hombres de Japón ya tenían un boleto para Tokio 2020 antes de entrar al campo en los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta, Indonesia. Increíblemente, en ese evento obtuvieron un lugar absoluto, reclamando una impresionante medalla de oro por delante de cuatro equipos mejor clasificados en India, Malasia, Pakistán y Corea. Fue un logro asombroso para el equipo entrenado por el holandés Siegfried Aikman, quien buscará tejer su magia con el equipo mientras apuntan a un lugar en el podio en casa.
Perspectiva del jugador – Manabu Yamashita: “ Estoy muy emocionado y no puedo esperar a que se jueguen los Juegos Olímpicos en mi país. Siento que tengo mucha suerte. Estoy muy orgulloso de representar a mi país, especialmente al cantar mi himno nacional. Será una ocasión muy especial ”.
Uno para mirar:Manabu Yamashita. Un defensor de gran calidad que ha representado a Japón durante los últimos diez años, ‘Yama’ estará decidido a disfrutar cada minuto de la experiencia de los Juegos Olímpicos en casa. 

Para obtener más información sobre Japón, consulte nuestra función especial de entrevistas destacadas haciendo clic aquí .

Nuestras vistas previas de grupos continuarán el miércoles cuando veamos el Grupo B femenino, donde Australia, Argentina, Nueva Zelanda, España, China y Japón lucharán por los cuatro puestos de cuartos de final.

Las competiciones de hockey de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del sábado 24 de julio al viernes 6 de agosto de 2021. Tanto las competiciones masculinas como las femeninas cuentan con 12 equipos, divididos en dos grupos de seis antes de los cuartos de final, semifinales y partidos por medallas. . Para obtener más información sobre las competencias de hockey en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, visite  https://olympics.com/tokyo-2020/olympic-games/en/results/hockey/olympic-schedule-and-results.htm .  

Asegúrese de usar # Tokyo2020, #Hockey, #StrongerTogether , #HockeyInvites @ Tokyo2020 y @olympics en las redes sociales cuando muestre su apoyo a su nación. Asegúrese de seguir a FIH para conocer las últimas actualizaciones a medida que los equipos y los fanáticos se preparan para el espectáculo más grande del mundo: los Juegos Olímpicos. 

Fuente: FIHFiHockey – Foto: FIHFIHockey