//ATP Cup: la Argentina le ganó a Georgia en el comienzo del año y Diego Schwartzman provocó sonrisas por su duda sobre el horario

ATP Cup: la Argentina le ganó a Georgia en el comienzo del año y Diego Schwartzman provocó sonrisas por su duda sobre el horario

El equipo nacional debutó en el torneo que se juega en Sydney en las primeras horas de 2022 con un lapidario 3-0 y el Peque envió saludos con algunas dudas.

En las primeras horas de 2022 comenzó a disputarse la ATP Cup, el torneo de naciones por equipos que creó hace dos temporadas el circuito masculino para desafiar a la Copa Davis. Y el conjunto argentino abrió la serie en el Qudos Bank Arena, en Sydney, frente a Georgia con una victoria por 3-0 por la primera fecha del Grupo D, cuando en nuestro país estaba llegando el año nuevo.

En el primer turno, Federico Delbonis (44º) derrotó por 6-1 y 6-2 a Aleksandre Metreveli (571º) en una hora y cinco minutos. En el segundo juego, Diego Schwartzman (13º) batió en 61 minutos por el mismo resultado a Nikoloz Basilashvili (22º), en el primer enfrentamiento entre ellos. Y ante la baja de Federico Coria por haber dado positivo de Covid al llegar a Australia, Andrés Molteni acompañó a Máximo González en el éxito también por 6-1 y 6-2 ante la pareja georgiana conformada por Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze.

Diego Schwartzman comenzó con un triunfo muy sólido la temporada
Diego Schwartzman comenzó con un triunfo muy sólido la temporadaSteve Christo – AP

El Peque concluyó su juego unos minutos antes de que en la Argentina culmine 2021 y al final de la conferencia de prensa envió saludos y felicidades, en medio de cierta confusión por el horario. “¿Qué hora es? Creo que es el nuevo año… En 20 minutos es el nuevo año en Argentina. Felicidades a los que estén viendo”, explicó, ante las risas en la transmisión y en el estadio.

Delbonis expresó: “Es un gran inicio de año. Estoy muy feliz con la manera con la que jugué, fui de menos a más en mi nivel. Al principio estaba nervioso por ser el primer partido luego de la pretemporada, pero manejé la presión y quiero seguir mejorando. Ahora es tiempo de seguir apoyando al equipo”.

Grecia y Polonia completan la zona D. Al anochecer en suelo oceánico, los polacos se aprovecharon de la ausencia en los singles de Stefanos Tsitsipas (4º), quien decidió jugar solamente el dobles después de someterse recientemente a una intervención quirúrgica en el codo. Fue 2-1, con triunfos en los individuales y el descuento en el encuentro en el que Tsitsipas sumó minutos formando equipo junto a Michail Pervolarakis y superaron a la pareja conformada por Herbert Hurcakz y Jan Zielinski por un ajustado 6-4, 5-7 y 10-8.

Federico Delbonis ganó el primer punto en el duelo entre argentinos y giorgianos, ante Aleksandre Metreveli
Federico Delbonis ganó el primer punto en el duelo entre argentinos y giorgianos, ante Aleksandre MetreveliSteve Christo – AP

Por el grupo A, España derrotó a Chile por 3-0 y Serbia a Noruega, por 2-1.

La Argentina, que volverá a jugar en la madrugada argentina de este lunes cuando se mida con el conjunto griego, busca superar la etapa de grupos por segunda vez. Hasta aquí lo hizo sólo en la versión inaugural del certamen, en 2020, cuando cayó con Rusia por los cuartos de final.

La posición de un equipo dentro de cada grupo está determinada por las eliminatorias ganadas, por los partidos ganados y, después, por el porcentaje de juegos y sets obtenidos, salvo que haya dos o más equipos empatados. En tal caso, la victoria en los encuentros entre sí tiene prioridad sobre los partidos ganados.

Fuente: LA NACION Deportes – Fotos: Steve Christo – AP – LA NACION Deportes -TwitterATPCup@ATPCup – LA NACION Deportes