/ATP anuncia mejoras clave en el Challenger Tour

ATP anuncia mejoras clave en el Challenger Tour

Conoce más detalles sobre la simplificación de categorías, premios en metálico y un calendario mejorado.

ATP ha anunciado notables mejoras en el ATP Challenger Tour, orientadas a organizar un número de torneos sin precedentes, incrementos millonarios de premiso en metálico y un calendario de competición optimizado desde enero de 2023. La reforma esta el resultado de una revisión y estrategia en profundidad para el desarriollo, conducida por el nuevo equipo senior del Challenger Tour durante los últimos ocho meses.

Entre los cambios principales se incluye:

1) Simplificación de Categorías:

La ATP anulará las categorías Challenger 90 y 110, reduciendo la cantidad de categorías de seis a cuatro. Desde 2023, las categorías principales serán:

  • Challenger 50
  • Challenger 75
  • Challenger 100
  • Challenger 125

Además, la ATP introducirá tres nuevos torneos Challenger 175, a celebrarse durante la segunda semana de los ATP Masters 1000 de Indian Wells, Roma y Madrid, con una bolsa de premios de 220.000$.

2) Premios En Metálico De Récord:

La bolsa total de premios en el Challenger Tour se incrementará desde los 13.2 millones de dólares en 2022 a los 21.2 millones de dólares en 2023, un aumento del 60%. Entre ellos se incluyen notables aumentos en los torneos Challenger 100 (106.240$ a 130.000$) y Challenger 75 (53.120$ a 80.000$). Además, la distribución de los premios por ronda mejorará las ganancias de las primeras fases de los torneos. En conjunto, estas mejoras ayudarán a crear un camino más sostenible para más jugadores que compiten en el Challenger Tour.

3) Un Calendario Mejorado:

El Challenger Tour 2023 se dispone a celebrar 195 eventos, la mayor cifra de siempre, pasando de los 183 en 2022, creando más oportunidades para los jugadores. Las mejoras en el calendario también estará alineada con el ATP Tour y proporcionará un mejor equilibrio de torneos en lo relativo a los tipos de superficie y regiones de competición. Además, un incremento estimado del 170% en el número de torneos Challenger 100 y 125 mejorará la movilidad de los tenistas, dando a más jugadores la oportunidad de ascender en el Pepperstone ATP Rankings.

«El Challenger Tour es la rampa de lanzamiento del tenis profesional masculino», reconoció el Presidente ATP Andrea Gaudenzi. «El anuncio de hoy es un paso clave para todo el ecosistema. El nuevo plan incrementa las ganancias potenciales de los jugadores y mejora el equilibrio en las categorías de torneos, superficies y regiones. También se enfoca en mejorar los estándares de los torneos. Esto es solamente el principio. Nuestro equipo está comprometido a desarrollar más mejoras durante los próximos meses y años».

«La salud del ATP Challenger Tour es vital para el futuro de nuestro deporte», indicó Richard Glober, Vicepresidente del ATP Challenger Tour. «Nuestro estudio en profundidad ha revelado numerosas oportunidades para fortalecer este camino. Aunque estamos afrontando un crecimiento a largo plazo para el Challenger Tour, estos cambios otorgarán un impulso inmediato desde 2023 en adelante. Deseamos realizar estas reformas la próxima temporada y ampliar este progreso en el futuro próximo. Hay muchas cosas por venir, permanezcan atentos».

Fuente: ATP Staff – ATP TOUREl Tenis Juega Por La Paz: Los Órganos Rectores Se Unen En ...   – Foto: © ATP – ATP TOUREl Tenis Juega Por La Paz: Los Órganos Rectores Se Unen En ...– LA NACION Deportes